Viajes gastronómicos, monumentales, de sol y playa, de montaña… nos queda poco para la Semana Santa y a la hora de hacer las maletas hay miles de opciones. Hoy os contamos una que reúne turismo, paisajes y, por supuesto, bicicletas.

Se trata de un albergue cicloturista, el primero en nuestro país según su propia web, llamado Triana y que está situado en Sevilla. El creador de esta iniciativa ha sido Antonio Villena, un ingeniero y profesor apasionado por la bicicleta que después de mucho viajar por el mundo (incluso ha escrito un libro llamado Cimarrón blanco sobre un viaje por el Caribe) se dio cuenta de que Sevilla tiene un gran potencial y posibilidades para disfrutar sobre dos ruedas. Como él mismo dice, “Creo que la gente ve Sevilla solamente como la ciudad, pero se sorprendería de los paisajes que tiene, ideales para el cicloturismo

Precisamente desde el albergue se organizan salidas por unas cuantas excursiones en bici, entre ellas la Ruta Peregrina, hasta Almaden de la Plata. Esta ruta de 70 km. es normalmente la primera etapa que los ciclistas suelen hacer en su ruta de 1000 km. a Santiago de Compostela. Además, a quien quiera comenzar la Vía de la Plata desde aquí también le asesoran y le entregan la credencial de peregrino.

La Semana Santa, y en general estos meses son ideales para sacar el máximo partido a Sevilla en bici. El propio Antonio nos explicaba que “Las mejores fechas son entre marzo y mayo y octubre y noviembre, cuando en el resto de Europa y España hace frio.” Y parece que el clima sevillano ha gustado y la idea ha tenido éxito entre visitantes de otros países, gente joven con ganas de conocer la ciudad y sus alrededores y también mucho peregrino que hace la Vía de la Plata.

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú