1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĂ³n
  4. /
  5. El BMX serĂ¡ uno de los protagonistas en los X-Games de Barcelona

El BMX serĂ¡ uno de los protagonistas en los X-Games de Barcelona

Por El Aguador – No hablamos habitualmente de BMX en nuestro blog, bĂ¡sicamente porque ninguno de los escribimos aquĂ­ conocemos esta disciplina que tantos adeptos tiene. Pero como sĂ­ tratamos el auge de las bicis en España, no queremos que pasen estos dĂ­as sin comentar el importante papel de la bicicleta en los X-Games que comienzan este jueves (16 a 19 de mayo) en Barcelona.

X-Games es la cita mĂ¡s espectacular de deportes extremos, y es un formato traĂ­do directamente de Estados Unidos donde ya lleva celebrĂ¡ndose un tiempo con las disciplinas de Moto X, Rally, Skate y BMX.

En el caso de BMX, cuatro serĂ¡n las disciplinas. Os las contamos junto con sus horarios y fechas de celebraciĂ³n

Park

El escenario es una piscina vacĂ­a y llena de rampas donde los participantes tendrĂ¡n que impresionar a los jueces a base de agresividad, variedad y originalidad en los trucos.

Se celebra el dĂ­a 18 a las 14.00 en la explanada del Anillo OlĂ­mpico.

Street

En X-Games construyen la ciudad perfecta para practicar trucos a base de escaleras, barandillas y cornisas de hormigĂ³n

La final serĂ¡ el dĂ­a 19 a las 12 de la mañana tambiĂ©n en la explanada del Anillo OlĂ­mpico.

Vert

Esta modalidad se celebra en el clĂ¡sico halfpipe de cuatro metros y medio. Se podrĂ¡ ver el viernes 17 en las instalaciones de la Piscina Municipal de Montjuic.

Big-Air

Por Ăºltimo, en big-air, los riders se lanzarĂ¡n por un altĂ­simo roll y saltarĂ¡n de un kicker con un gap de mĂ¡s de 15 metros donde plancharĂ¡n un primer truco.

A continuaciĂ³n les espera un quarterpipe de 8 metros para hacer el segundo salto. El domingo 19 a las 20.00 en el Palau Sant Jordi. Las entradas, que van desde los 18 euros, se pueden consultar aquĂ­.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĂ³n? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? AquĂ­ podrĂ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĂ³n. ¡Decirnos vuestra propuesta y sĂ³lo tendrĂ©is que ponĂ©roslo!

MenĂº