Por El Aguador – En 1986 nacía la Clásica de Almería, como una prueba amateur que unos años después, en 1992 dio el salto al profesionalismo. Hoy en día está dentro del calendario de la UCI dentro de la categoría 1.1 en el Europe Tour de la UCI, y se celebra el próximo 2 de marzo en la provincia andaluza con un recorrido de 178 kilómetros entre Almería y Roquetas de Mar.

Si os queréis acercar a verla y animar a los ciclistas, la concentración de los corredores y firma se hará de 11:15 a 12:00 en la Avda. Federico García Lorca. A las 12:05 se dará la salida neutralizada que irá por las calles Federico García Lorca, Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Salmeron, Pescadería y Bayyana, en cuya rotonda tendrá lugar la salida real sobre las 12:15. Si queréis ver toda la información del recorrido completo y los horarios de paso por las diferentes localidades, aquí tenéis un .pdf de la organización que da todo tipo de detalles.

Recorrido de la Clásica de Almería:

Perfil:

Cuatro pequeños puertos jalonan los 178 kilómetros de la Clásica de Almería: el Alto de El Aljibe (2ª categoría), Alto de la Alquería (3ª), Alto de la Trinchera (3ª) y de nuevo el Alto del Aljibe.

La Clásica de Almería en televisión:

Al término de la carrera se podrá ver en Teledeporte un resumen con imágenes de la carrera entre las 20:00 y las 21:00 horas.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú