1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Si viajas, no lo hagas sin tu bicicleta: Espacios Bikefriendly

Si viajas, no lo hagas sin tu bicicleta: Espacios Bikefriendly

Bicicleta y turismo (ciclo turismo) son dos términos que cada vez encuentran muchos más puntos de conexión, son más compatibles y además, poco a poco se están poniendo los medios para que esto sea así. El Tío del Mazo se alegra enormemente de ello. Las bicicletas están de moda, los ciclistas cada vez tienen más opciones y posibilidades para la práctica deportiva, de ocio, y turística acompañados de la ‘maquina’.

Pues bien, con estas premisas, los amigos de la bicicleta estamos de enhorabuena. Aquí surge el concepto denominado Bikefriendly, que engloba conocer las necesidades del ciclista y, por supuesto, de su bicicleta. Cuando viajamos y lo hacemos con nuestra bicicleta, siempre nos gusta tener los servicios y las necesidades que ello conlleva cubiertas. Tener un espacio seguro, acondicionado y específicamente destinado a guardar la bicicleta es un punto muy, muy importante para poder llevarnos la ‘maquina’ en nuestros desplazamientos. Bikefriendly es un sello de calidad, un distintivo que señala los establecimientos hoteleros especializados en un público cicloturista, que precisamente ofrecen estos servicios a los que antes hacíamos mención.

En definitiva, es asegurar las necesidades que surgen con nuestra bicicleta: tener un sitio seguro donde guardarla, disponer de unos servicios básicos de repuestos o un lugar para lavar la bici, entre otras cuestiones. Estos lugares pueden ser urbanos o rurales, no hay problema que estés en la ciudad o en el campo.

A esto, hay que sumarle un mínimo de tres rutas para hacer con la bicicleta por carretera y otras tres por montaña, diseñadas y supervisadas por los responsables y pertinentemente documentadas.

Con estas premisas cubiertas, y una atención especializada hacia el público ciclista y cicloturista, un establecimiento hotelero y de alojamiento puede tener en acceso a la distinción como espacio Bikefriendly. Concretamente, en España ya hay más 100 establecimientos que han logrado este sello calidad y tienen la distinción de Bikefriendly. Aquí, podéis buscar cuáles son estos establecimientos y su emplazamiento: Alojamientos: http://www.bikefriendly.es/es/alojamiento

Amigos bikers!! Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa y algún que otro puente jugoso… Aquí tenéis una magnífica ocasión de probar este tipo de establecimientos y por supuesto, si viajas, además puedes decir: ¡No, sin mi bicicleta!

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú