1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Tropela, una especie de Tour Fantástico para jugar online

Tropela, una especie de Tour Fantástico para jugar online

Por Techo Díaz.- El hombre de los manguitos, Aguador y el señor de Toledo van a morder el polvo. Ya pueden ir preparando las perras porque nos hemos jugado una cena al Tropela, y no pienso tener compasión con ellos.

¿En qué consiste el Tropela? Muy sencillo, es una versión ampliada y mejorada del extinto Tour Fantástico Marca, ése que tanto hemos echado de menos los aficionados desde que los lumbreras del periódico decidieron unilateralmente aniquilar. El funcionamiento era muy simple: eliges unos ciclistas y vas ganando premios en función de cómo van quedando en el Tour. Hay puntos por las etapas, la general, la montaña y hasta la regularidad, pero en definitiva se trata de hacer un equipo equilibrado y probar suerte. Ser un poco seleccionador de ciclismo.

Pero era divertido. Vaya si era divertido. Proporcionaba un aliciente más a las etapas de siesta, mal llamadas etapas llanas, porque si tu sprinter quedaba por delante del de Aguador (cosa bastante sencilla porque Aguador es bastante malo) ya estabas más cerca de ganarte una cena en la Casa de la Tortilla, un local mítico de Madrid con precios reducidos donde las noches siempre acaban en borrachera.

El ciclismo es un deporte muy bonito
El ciclismo es un deporte muy bonito

Pues bien, Tropela es una página web que recupera el espíritu de estas competiciones. No sólo funciona con el Tour, hay carreras casi toda la temporada, pero desengañémonos, ninguna como la ronda francesa. Al final todo esto es un juego, y jugar nunca fue tan divertido como en los meses de verano.

A diferencia de otras competiciones como managerdc, en la que se trata de gestionar un equipo ciclista durante toda una temporada, en Tropela te centras en una prueba. En el caso del Tour, además, no tienes 9 corredores, sino 22 con lo que tocas todos los palos: escaladores, sprinters, cazaescapadas…

El juego divide a los ciclistas por categorías, lo que te fuerza a tener un plantel equilibrado. De entrada, debes elegir entre Froome o Contador como líder de tu equipo. Difícil elección. Salvo mayúscula sorpresa uno de los dos será el ganador del próximo Tour, pero ¿quién de los dos?. Ahí está la gracia del juego, en elegir bien.

A continuación debes elegir otro corredor entre Nibali, Purito y Valverde; y otros tres entre una decena de favoritos menores como Rui Costa, Bauke Mollema, Chris Horner, Roman Kreuziger o Thibaut Pinot. Pero el equipo no se acaba ahí. Debes elegir dos escaladores, un especialista contra el crono, un vasco, un llegador, cuatro sprinters, dos cazaetapas y seis gregarios.

Lo del vasco suena a comedia de Emilio Martínez-Lázaro, pero es totalmente cierto. La razón no es otra que la web está hecha en Euskadi, así que el participante deberá elegir entre ciclistas de postín como Mikel Nieve, Beñat Intxausti, Ion Izagirre o el incombustible Haimar Zubeldia.

En definitiva una opción más que recomendable para añadir pimienta al Tour de Francia ya desde Inglaterra, dándole ese plus de emoción que a veces necesitan las etapas de siesta y jugándote las bravas con unos amigotes que, como en mi caso, estoy seguro que tendrán que pagarse las raciones que tan valientemente han apostado. ¿Alguien más se anima a jugar?

Web para inscribirse

Los sprints son más divertidos si te juegas unas birras

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú