Perfil de altimetría del Terminillo
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Un magnífico plan para el domingo: CRI –cronoescalada- en la París Niza y Etapa decisiva en la Tirreno Adriático

Un magnífico plan para el domingo: CRI –cronoescalada- en la París Niza y Etapa decisiva en la Tirreno Adriático

Por un Señor de Toledo.-Este domingo día de 15 marzo, tienes a tu disposición una oferta excelente de ciclismo. A ver qué te parece el plan que te voy a proponer… Por la mañana hay que salir a pedalear, a soltar estrés acumulado durante la semana y disfrutar de una buena ruta en compañía de los habituales de la grupeta o con quien ruede cada uno… Hecho el ejercicio matutino, hay que recuperar fuerzas y comer, una buena comidita de fin de semana. ¿Por qué no?

Bueno, mientras vais preparando lo comida, con un aperitivo previo y una cervecita por ejemplo, podremos disfrutar a partir de las 13:50 horas, si eliges Teledeporte, de la última y definitiva etapa de la París Niza. Una Contrarreloj individual, una cronoescalada para ser más precisos, entre Niza y el Col d’eze con 9,6 kilómetros de recorrido a una pendiente media del 4,7%.

Perfil de la CRI Niza-Col d’eze
Perfil de la CRI Niza-Col d’eze

Inmediatamente después, a las 14.45 horas, también en Teledeporte tenemos la etapa que puede ser decisiva de cara a la clasificación general de la Tirreno Adriático. Ya os comentamos en nuestro post de presentación de la Tirreno Adriático de 2015 , que sobre el papel, la quinta etapa, parecía la que tenía todas las papeletas para ser juez de la clasificación general de esta carrera.

Perfil de la etapa 5 de la Tirreno Adriático
Perfil de la etapa 5 de la Tirreno Adriático

Pues bien, así lo seguimos manteniendo. Esta quinta etapa, que transcurrirá entre Esanatolia y el Monte Terminillo; son 194 kilómetros de recorrido, con cuatro cotas de montaña puntuables: Passo Sallegri, Le Arette, Forca Di Arrone y como última subida del día, el plato fuerte, donde esperamos ver batalla de la buena, la ascensión al Monte Terminillo.

Una jornada de ciclismo que puede dar mucho espectáculo, sobre todo por esta llegada en un puerto de entidad. El Terminillo cuenta con algo más de 16 kilómetros, con una pendiente media del 7,3% y una máxima del 12%. Es un puerto largo y constante, sin apenas descansos y con una pendiente muy sostenida y con la dureza suficiente como para marcar diferencias.

Perfil de altimetría del Terminillo
Perfil de altimetría del Terminillo

Si hay un lugar para asestar una golpe definitivo al resto de rivales en la Tirreno de esta edición es éste precisamente, más aún cuando la crono del último día cuenta sólo con 10 kilómetros, lo que se nos antoja muy poca distancia, para que las diferencias entre los que se juegan la carrera sean sustanciosas. Si la carrera sale del Terminillo con varios corredores separados por segundos, habrá que esperar a la última crono; por el contrario, quien cuente con una diferencia que ronde los 30 segundos, por ejemplo, se nos antoja definitivo.

DESPÚES DE TODO ESTO REPORTAJE DEL EQUIPO FUNDACIÓN ALBERTO CONTADOR’

¿Qué os parece el plan que os hemos propuesto? Ahhhh… Qué os habéis quedado con ganas de ciclismo… Pues tranquilos, a las 16.30 horas, Teledeporte nos ofrece un reportaje sobre el ‘Equipo fundación Alberto Contador’, que seguro que merece la pena, ya que nos contarán la magnífica labor de cantera que está desarrollando el corredor pinteño, su hermano Fran Contador y José Luis de Santos, entre otros.

Si ya después de esto queréis seguir viendo ciclismo, creo que alguno o alguna podemos tener un problema en casa… jejejeje! Pues lo dicho Mazers, a disfrutar de un domingo ciclista!!

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú