suplementos deportivos
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Suplementos deportivos: Indispensables en la práctica del ciclismo a nivel competitivo

Suplementos deportivos: Indispensables en la práctica del ciclismo a nivel competitivo

Por El Tío del Mazo.- Dentro del ciclismo, hay varias materias o campos muy específicos y muy distintos entre ellos, pero que buscan un objetivo final y común: la mejora del rendimiento del ciclista. Dentro de estas disciplinas o materias hay una que, sin duda, marca de manera muy importante el trabajo y el rendimiento del deportista en cuestión: la alimentación y la suplementación deportiva. Entramos en un terreno que es muy particular y específico para profesionales de la materia, cuyas pautas debe seguir cada deportista a la hora de determinar o planificar ciertos hábitos, distas alimentarias u otras cuestiones similares.

Dicho esto y dejando muy claro que esta tarea es my específica y hay que hacer caso de los profesionales, nos queremos detener en los elementos que llamamos suplementos deportivos. Si hay algo claro y que coinciden una inmensa mayoría de los profesionales de la alimentación es que estos productos se hacen indispensables en la práctica deportiva a niveles competitivos; no por casualidad vemos a los ciclistas profesionales como buscan recuperar sales minerales, hidratos de carbono y los elementos que se pierden con el ejercicio a través de bebidas isotópicas, barritas energéticas geles, gelatinas, etc…

suplementos deportivos
En bicicleta es fundamental la comodidad y la hora de recuperar fuerzas

 

No nos resulta nada extraño ver a los ciclistas profesionales y los aficionados que disputan careras o marchas competitivas consumir y tomar esta serie de productos. Las razones son varias y sobre todo buscan que el deportista tenga lo que su organismo demanda de manera fácil, cómoda de tomar, sencilla de digerir y de la manera más eficaz. Estas son básicamente las razones del uso de suplementos deportivos, así como cuestiones prácticas a la hora de ingerir uno y u otro elemento que en cada momento se necesitan y que tomarlos de alimentos primarios directamente resultaría mucho más incómodo, y difícil de digerir.

No os vamos a recomendar qué tomar, en qué cantidades o cómo tomarlo, simplemente reafirmar una idea que los que practican el ciclismo en alguna de sus modalidades de manera más o menos competitiva, saben de la necesidad de estos suplementos. Como ejemplo, podemos citar los suplementos deportivos de Multipower, que son además los que utilizan en el equipo de ciclista Movistar Team. Concretamente, podemos hacer referencia a uno de los productos estándar de esta marca de nutrición deportiva y que se suele utilizar mucho en ciclismo, la Gelatina Multicarbo Jelly. Este es un ejemplo de suplemento deportivo que es ideal para deportes a actividades de larga duración y resistencia ya que aporta energía de rápida asimilación y carbohidratos de liberación sostenida, lo que significa que lo hará poco a poco.

En la práctica del ciclismo, en cualquiera de sus variantes, el gasto energético suele ser elevado y por ello y por tratarse de una actividad de larga duración resulta totalmente recomendable suplementar nuestra alimentación con productos como el que os hemos descrito. Para cuestiones mucho más precisas acerca de una alimentación adecuada y una suplementación mucho más precisa y concienzuda, como siempre os decimos, hay que acudir a un profesional.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú