Por Techo DĆ­az.- Vuelve uno de los clĆ”sicos de los Premios Mazo. Y uno de nuestros favoritos, ya que esta categorĆ­a premia a la mejor montaƱa del aƱo 2015. No es una cuestiĆ³n de actitud, claro, las montaƱas no hablan ni se comportan, sino de elegir cuĆ”l ha acogido el mejor espectĆ”culo ciclista del aƱo. Y en este montaƱoso 2015 que se aleja muchas han sido las que optan al premio de mejor cumbre del planeta ciclista.

Entre quienes participen y decidan el premio con sus votaciones, sorteamos una equipaciĆ³n completa de invierno que homenajea precisamente a una de las grandes ausentes del aƱo, la mitiquĆ©rrima y muy bella cumbre de los Lagos de Enol. Azul y negro se mezclan en un conjunto ciclista con espĆ­titu de montaƱa, de cima grande como las que vimos en este aƱo que se pira.

trasera maillot ciclista Mazo Pro Lagos
El maillot diseƱado por El Mazo que sortearemos entre los participantes

Las candidatos a MontaƱa del AƱo son:

Mortirolo. No se es mito porque sĆ­. La cima italiana nunca decepciona y menos aĆŗn en 2015, donde pudimos ver un partidazo del Astana contra Alberto Contador. Pintaba mal la cosa para el de Pinto, que empezĆ³ con un retraso de un minuto sobre el pelotĆ³n de los favoritos. Pero no solo los cazĆ³, sino que aĆŗn fue capaz de dejar a muchos. Finalmente fue el mĆ”s rĆ”pido en realizar la ascensiĆ³n, subiendo los 11,85 infernales kilĆ³metros en 45 minutos y 7 segundos, a una media horaria de 15,76 kilĆ³metros horas. Un autĆ©ntico espectĆ”culo.

La Pierre Saint Martin. Froome y su equipo arrasaron en esta montaƱa francesa, que dejĆ³ el Tour visto para sentencia. Como viene ocurriendo en las Ćŗltimas rondas galas, la Grande Boucle se decidiĆ³ en la primera montaƱa de carrera, ese momento del aƱo que todos estaban preparando y donde solo Froome sacĆ³ un sobresaliente. El ritmo del britĆ”nico y las rampas de esta montaƱa destrozaron a todo un pelotĆ³n. MĆ©rito mĆ”s que suficiente para ser considerada montaƱa del aƱo.

Alpe d’Huez. La Pierre de Saint Martin definiĆ³ el Tour, vale, pero el mejor espectĆ”culo lo vimos en Alpe d’Huez, donde Nairo Quintana y el Movistar Team pusieron contra las cuerdas al no tan intratable Sky. Un pacto con el diablo, apedillado Porte, salvĆ³ in extremis al inglĆ©s de ceder el maillot amarillo el penĆŗltimo dĆ­a de carrera. EspectĆ”culo, emociĆ³n y tradiciĆ³n es esta cumbre alpina que a punto estuvo de dar un vuelco a la carrera

La Morcuera. No fue sĆ³lo la Morcuera, sino la etapa entera (pareado). El dĆ­a que nunca olvidarĆ” Dumoulin y que encumbrĆ³ a RubĆ©n Plaza y a Fabio Aru serĆ” recordado como uno de los mejores en la historia del ciclismo moderno. La Sierra de Madrid volviĆ³ a hacer magia muchos aƱos despuĆ©s del Pericazo y a dar un vuelco a la general el penĆŗltimo dĆ­a de carrera, algo soƱado por cualquier organizador de carreras, y sĆ³lo visto en La Vuelta. El TĆ­o del Mazo se cebĆ³ con el joven holandĆ©s que iba a ganar la Vuelta y la gente vibrĆ³ con el ciclismo. EtapĆ³n.

Villard de Lans. El Criterium de Dauphine se vuelve a colar entre los mejores momentos del aƱo, esta vez con un etapĆ³n que tratĆ³ de revivir el ‘espĆ­ritu Fuente De’. Nibali atacĆ³ a 100 kilĆ³metros de meta, acompaƱado de Valverde, Rui Costa y los Tonys Martin y Gallopin . Froome no sabĆ­a donde meterse. Al final la etapa fue para el portuguĆ©s, el amarillo para el italiano y la carrera para Froome, que al dĆ­a siguiente reviviĆ³. Pero ese dĆ­a vivimos espectĆ”culo del bueno, del que solo ofrecen los ciclistas muy muy valientes.

mejor montaƱa del aƱo en ciclismo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ