silla bici altura manillar
  1. Inicio
  2. /
  3. Ā”Monta en bici!
  4. /
  5. i-bert, para llevar a los niƱos en el manillar de la bici

i-bert, para llevar a los niƱos en el manillar de la bici

Por Techo DĆ­az.- Dicho asĆ­, suena un poco extraƱo, pero la verdad es que es un idea estupenda. I-bert es una soluciĆ³n para llevar a niƱos de uno a cuatro aƱos en la bicicleta, de tal forma que vayan a la altura del manillar y no entorpezcan asĆ­ el pedaleo de la bicicleta. Se convierte asĆ­ en una opciĆ³n mucho mĆ”s cĆ³moda para los ciclistas, ya que las sillas delanteras -que ofrecen mucha mĆ”s seguridad a los padres al tener siempre a la vista a su retoƱo- entorpecen en mayor o menor medida el pedaleo, mientras que las traseras presentan el ya comentado tema de la seguridad.

Este invento, reciƩn llegado de norteamƩrica, combina lo mejor de cada sistema presentando a niƱos y padres una nueva forma de disfrutar de la bicicleta. Aunque nada mejor que una foto para explicarlo.

Como veis, la silla se engancha al manillar, permitiendo mƔs libertad a los progenitores a la hora de pedalear. En cuanto al niƱo, el asiento es incluso mƔs ancho y formado de lo que se ve en la foto, siendo de total comodidad. En virtud de la normativa europea actual, se puede usar hasta los 15 kilos, aunque la marca aclara que podrƭan aguantar mucho mƔs peso. De altura, los niƱos pueden llegar hasta 105 centƭmetros. En lƭneas generales, el invento estƔ diseƱado para usarse desde los 9 meses a los 4 aƱos de edad.

El montaje es muy sencillo y se adapta prƔcticamente a todo tipo de bicicletas. Da igual que sea una bici de montaƱa, paseo, cruiser, plegable o elƩctrica. Eso sƭ, si querƩis conservar al niƱo con cabeza no os lancƩis a practicar enduro o descenso extremo. Intentad evitar tambiƩn caminos con muchos baches y tened en cuenta que cargaƭs con un peso extra de al menos ocho kilos en adelante. El invento es ideal para terrenos llanos, paseos marƭtimos, descender el curso de rƭo o bajar a comprar el pan, pero guardad las excursiones largas para gente de vuestro tamaƱo.

En definitiva, una opciĆ³n muy divertida para pasar un buen rato con la familia y para que los niƱos se vayan acostumbrando a uno de los mejores inventos de la humanidad: la bicicleta. Con el aƱadido de que este sistema entorpece menos que otros al pedalear. En EspaƱa se puede encontrar en la web de i-bert o en las tiendas colaboradoras, al precio de 89 euros.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ