1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Almas Ciclistas: La nueva y conmovedora campaña de tráfico para la conducción responsable

Almas Ciclistas: La nueva y conmovedora campaña de tráfico para la conducción responsable

Por un Señor de Toledo.- “Almas Ciclistas”. Bajo este significativo nombre, el Ministerio del Interior ha presentado su última campaña de tráfico con el objetivo de apelar a la conducción responsable y a reforzar la convivencia de todos los usuarios en la vía, y que pretende llamar la atención sobre los accidentes de los usuarios de las bicicletas, de los ciclistas.

Imagen de la campaña "Almas Ciclistas"
Imagen de la campaña “Almas Ciclistas”

En la campaña “Almas Ciclistas”, que puede verse en la web almasciclistas.com, se han reproducido las últimas rutas realizadas por varios ciclistas fallecidos. Para reproducir los itinerarios se ha utilizado una bicicleta que circula sola, sin conductor por carreteras y calles españolas y también se recogen con testimonios de familiares y una recopilación de consejos de seguridad.

En 2015, los usuarios de bicicletas se vieron implicados en 7.186 accidentes en los que fallecieron 58 ciclistas y 652 resultaron heridos hospitalizados. La mayor parte de los accidentes tuvieron lugar en vías urbanas (72%). En las interurbanas fue donde mayor número de ciclistas perecen. Y precisamente esas almas de las 58 personas fallecidas son las que protagonizan esta campaña con la que se intenta concienciar a todos los conductores del drama que puede suponer no respetar al ciclista en la carretera.

Un vídeo emotivo, que apela a los sentimientos, un vídeo que nos pone el vello de punta y que resulta verdaderamente conmovedor, en el que los protagonistas son precisamente esas 58 almas de los ciclistas fallecidos en 2015 y de las muchas más fallecidas, en 2014, 2013, 2102….etc.

Aquí os dejamos el vídeo, enseñadlo a todos los conocidos a todas las personas que podías, porque si con ello conseguimos, aunque sea una pizquita, aumentar el respeto y la sensibilidad hacia el ciclista en la carretera, ya habrá merecido la pena.

https://youtu.be/AbljyzJdwus

Además, desde el Tío del Mazo, como no podemos ser ajenos a estas cuestiones, también tenemos que aportar nuestro granito de arena y en breve os anunciaremos la campaña que vamos a poner en marcha, precisamente para luchar contra esta terrible lacra de los atropellos a ciclistas, pidiendo respeto. #Respect

Ya tenemos disponible en la web de la tienda on line las prendas ciclistas que constituirán el eje de la campaña por la que queremos pedir visualmente a conductores del resto de vehículos respeto, #Respect.

DSC_7555 copia

 

 

 

DSC_7556 copia (2)

DSC_7551 copia

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú