Vuelta Campus Cofidis
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Cuatro finales en alto para los jóvenes ciclistas participantes en la segunda Vuelta Campus Cofidis

Cuatro finales en alto para los jóvenes ciclistas participantes en la segunda Vuelta Campus Cofidis

 

 

Por El Aguador – Si el año pasado tuvisteis la oportunidad de asistir a algún final de etapa de la Vuelta a España, probablemente os encontrarais en alguna de ellas con un grupo de chavales recorriendo los últimos kilómetros de la etapa. Eran los integrantes de la Vuelta Campus Cofidis, una iniciativa que este año celebra su segunda edición para permitir a 15 cadetes hacer el tramo final de cuatro etapas con llegada en alto.

La primera manga será el 23 de agosto, con salida desde Las Coves de Vinromà y un recorrido de 30,7 km hasta la Ermita de Alba, en Alcossebre. El 27 de agosto se celebrará la segunda manga entre Gata de Gorgos y laCumbre del Sol, en el Poble Nou de Benitatxell (24,5 km). El Alto de la Hoya de la Mora (Sierra Nevada) acogerá la meta de la tercera manga el 3 de septiembre: los cadetes saldrán de Monachil y recorrerán 28 km. La última prueba, que se disputará el 7 de septiembre entre Linares y Santo Toribio de Liébana, será especial ya que los 15 cadetes masculinos recorrerán los 24 km que los separan del Monasterio junto con un pelotón de 7 ciclistas femeninas.

Vuelta Campus Cofidis
Foto de Unipublic

El objetivo de la Vuelta Campus Cofidis es estrechar el vínculo entre estos chicos y la competición, intentando motivarles para que algún día den el salto al ciclismo profesional.

Los ciclistas que participan en la Vuelta Campus Cofidis han sido seleccionados por las federaciones provinciales de cada región, que han trabajado en estrecha colaboración con la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) para llegar a este resultado. Rodarán acompañados por varios representantes del pelotón profesional, ya retirados, pero que siguen, de una u otra manera, vinculados al mundo del ciclismo en carretera.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú