Etapa corta del Tour 2018 Col du Portet
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Una etapa súperexplosiva con el debut del Col du Portet, la sorpresa del Tour 2018

Una etapa súperexplosiva con el debut del Col du Portet, la sorpresa del Tour 2018

Por el Aguador – Muchas veces decimos que la carrera francesa es la más conservadora de las grandes, pero hoy en la presentación del recorrido 2018 los organizadores del Tour de Francia nos sorprenden con una etapa ultra-explosiva el miércoles 25 de julio. La etapa 17 de la carrera tendrá solo 65 kilómetros e incluirá los puertos del Peyragudes, el Col de Val Louron-Azet y final en un debutante: El Col de Portet.

Etapa corta del Tour 2018 Col du Portet
Ojito al recorrido…

La etapa saldrá de Bagneres de Luchon y en el kilómetro 13,5 se coronará Peyresourde, se seguirá subiendo un poco más y en kilómetro 15 se coronará el Monte de Peyragudes. En total, 14,9 kilómetros con un desnivel medio del 6,7 por ciento. A continuación descenso y enseguida comienza la ascensión de 7,4 kilómetros a Val Louron, que se corona en el 37 con un desnivel medio del 8,3%.
[adrotate banner=”11″] Y para el final el plato fuerte, el debutante Col de Portet. Un puerto tremendo de 16 kilómetros al 8,7 por ciento de media. Un puerto muy uniforme, de subida continua, que dejará muy pocos momentos para descansar a los ciclistas, y con un último kilómetro al 10,2 por ciento. Col de Portet Tour de Francia 2018

En resumen, una etapa durísima a 4 días del final

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú