Por el Aguador – Muchas veces decimos que la carrera francesa es la más conservadora de las grandes, pero hoy en la presentación del recorrido 2018 los organizadores del Tour de Francia nos sorprenden con una etapa ultra-explosiva el miércoles 25 de julio. La etapa 17 de la carrera tendrá solo 65 kilómetros e incluirá los puertos del Peyragudes, el Col de Val Louron-Azet y final en un debutante: El Col de Portet.
La etapa saldrá de Bagneres de Luchon y en el kilómetro 13,5 se coronará Peyresourde, se seguirá subiendo un poco más y en kilómetro 15 se coronará el Monte de Peyragudes. En total, 14,9 kilómetros con un desnivel medio del 6,7 por ciento. A continuación descenso y enseguida comienza la ascensión de 7,4 kilómetros a Val Louron, que se corona en el 37 con un desnivel medio del 8,3%.
[adrotate banner=”11″]
Y para el final el plato fuerte, el debutante Col de Portet. Un puerto tremendo de 16 kilómetros al 8,7 por ciento de media. Un puerto muy uniforme, de subida continua, que dejará muy pocos momentos para descansar a los ciclistas, y con un último kilómetro al 10,2 por ciento.
En resumen, una etapa durísima a 4 días del final