El ciclismo está lleno de momentos raros, sorprendentes y hasta inimaginables, que hacen que este deportes sea realmente atractivo. No es solo la belleza de las montañas, el esfuerzo de los deportistas o las potentes explosiones provocadas por el avieso Tío del Mazo, sino también algunas situaciones que no se hubiera atrevido a diseñar ni el mejor guionista.

Como el momento Benny Hill de Jumbo en el Tour de Francia. Lo más WTF del siglo tras la carrera de Chris Froome en el Ventoux. Con final feliz para los holandeses, claro, pero ¿y si sacas esa foto fuera de contexto?

Precisamente eso es lo que se dedica a hacer una de las cuentas de Twitter con más éxito del mundo ciclista: Cycling Out of Context, Más de 150.000 seguidores que disfrutamos de esa cara B del ciclismo que en ocasiones resulta hilarante, pero que siempre suele tener una explicación.

As han sido los 7 momentos más locos e inesperados de la temporada 2021.

El show de Benny Hill en el Tour

Lo que pasó ese día es difícil de explicar. Es mejor ver el video e inventarse cualquier cosa, que seguramente sea más fácil de creer que la realidad.

Vingegaard sufrió un problema mecánico tras uno de los tramos de pavé y como iba bien cubierto uno de sus compañeros pudo prestarle su bici. Pero la bici le quedaba varias tallas más grande y el sillín ni siquiera le permitía sentarse y pedalear.

Por allí apareció Van Aert de amarillo dispuesto a echar un cable pero fue en vano. Vingegaard enseguida miró para atrás y, sin poder sentarse, avanzó unos metros hasta que se dio por vencido. Entonces echó pie a tierra y Kruijswijk acudió en su socorro para cederle su bici. Pero este segundo cambio de bicicleta duró apenas 4 segundos. Lo que tardó en aparecer el coche de Jumbo en medio del desconcierto para proporcionarle una bici acorde a sus medidas.

 

El taponazo de Girmay

Ganar una etapa en el Giro y que te tengas que retirar porque te lesionas el ojo abriendo la botella de champagne no se le ocurre ni al mejor guionista. Es tan absurdo que merece un puesto de honor en la recopilación de escenas disparatadas de 2022. Una auténtica pena para Girmay, primer africano en ganar un sprint del Giro, pero una prueba más de que la noticia puede estar en el lugar dónde menos te la esperas.

Y el tapón también. Que se lo cuente también a Van der Poel, otra de sus víctimas.

 

Piedra, papel o tijera

Jugarse una victoria a piedra, papel o tijera como hicieron Rafal Majka y Tadej Pogacar en el Tour de Eslovenia puede parecer un poco de sobrado, pero es parte del espectáculo, del show del nuevo ciclismo. Y es cuanto menos un poco WTF.

 

Caída y salto de Alaphilippe

No ha sido un buen año para el bicampeón mundial. Camino de Siena sufrió una de las caídas que marcaron su 2022. Aunque mucho menos grave que la que sufrió en la París-Roubaix, el ciclista francés se fue al suelo en la Strade Bianche. Una espectacular caída que afectó a un gran número de corredores y donde el galo tuvo que saltar después de la caída para no ser arrollado por otros corredores.

 

Llega la caballería

Siempre hay algún espontáneo que se dedica a correr al lado del pelotón con la esperanza de salir en la tele. La mayoría son estúpidos e iluminados, y  molestan a los corredores en pleno esfuerzos. Pero algunos tienen más clase. Como la caballería clásica de Budapest, que acompañó a los ciclistas en la primera etapa del Giro.

 

Por los pelos

A veces el peligro viene de tus propios compañeros de pelotón. Y más vale ser rápido para esquivar problemas.

 

La moto de Pidcock

Fue una de las mejores escenas de ciclismo moderno, El descenso de Tom Pidcock en el Galibier, adelantando a Chris Froome como si de un moto de duelo GP se tratase, queda ya para la historia. Y eso que el adelantado no es manco bajando. Aunque en horas bajas también en 2022, ha firmado alguno de los descensos más espectaculares del sigo XXI.

 

Ropa y Equipación de Ciclismo Personalizada | El Tío del Mazo (eltiodelmazo.com)

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú