1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĂ³n
  4. /
  5. Norman Foster proyecta carriles bici sobre las vĂ­as del tren en Londres

Norman Foster proyecta carriles bici sobre las vĂ­as del tren en Londres

Por El Aguador – Si hace menos de un año contĂ¡bamos que Londres invertirĂ­a una elevada suma de dinero para mejorar los carriles bici de la ciudad, la ciudad inglesa vuelve a la palestra ciclista por el proyecto que el archifamoso Norman Foster ha presentado para mejorar el movimiento en bici por la ciudad.

SkyCycle, un nuevo enfoque para transformar los desplazamientos en bicicleta en la capital inglesa. Usando los corredores ferroviarios suburbanos existentes, Norman Foster propone construir encima nuevos carriles para bicicletas a lo largo de Londres.

La red de SkyCycle propuesto seguirĂ­a el trazado de los servicios ferroviarios de cercanĂ­as existentes y ofrecerĂ­a mĂ¡s de 220 kilĂ³metros de rutas ciclistas seguras y libres de coches, a los que se accederĂ¡ a travĂ©s de mĂ¡s de 200 puntos de acceso. Casi seis millones de personas viven dentro de la zona de influencia de la red propuesta, la mitad de los cuales viven y trabajan a 10 minutos o menos de una entrada. Cada carril tiene capacidad para 12.000 ciclistas por hora y mejorarĂ¡ los tiempos de viaje hasta en 29 minutos.

El objetivo del alcalde de Londres, Boris Johnson, es convertir a la capital inglesa en una de las mejores ciudades del mundo. Sin embargo, la red de transporte de la capital estĂ¡ rozando el mĂ¡ximo de su capacidad y se enfrenta al reto de crecimiento de la poblaciĂ³n del 12 por ciento durante la prĂ³xima dĂ©cada . El gobierno se ha comprometido a la inversiĂ³n en transporte a travĂ©s de la planificaciĂ³n de aeropuertos o trenes de alta velocidad, y esta estrategia tambiĂ©n incluye atender las necesidades de los peatones y ciclistas en las calles concurridas de la ciudad y en las zonas donde el espacio pĂºblico es deficiente.

El enfoque SkyCycle es revolucionario, y tiene aplicaciones potenciales en ciudades de todo el mundo. Aplicar el pensamiento lateral, la experiencia en ingenierĂ­a de Gran Bretaña y la inversiĂ³n en tecnologĂ­a de transporte podrĂ­an conducir a la creaciĂ³n de un sistema de construcciĂ³n de plataformas mĂ¡s eficientes.

Como las lĂ­neas de ferrocarril de Londres fueron construidos originalmente para los trenes de vapor, siguen las rutas que de manera natural…. reducen la cantidad de energĂ­a consumida y evitan fuertes pendientes. SkyCycle explota este legado histĂ³rico.

Los beneficios asociados tambiĂ©n son importantes, e incluyen la regeneraciĂ³n del valor de zonas industriales a menudo infrautilizadas, o la creaciĂ³n de nuevos espacios sociales.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĂ³n? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? AquĂ­ podrĂ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĂ³n. ¡Decirnos vuestra propuesta y sĂ³lo tendrĂ©is que ponĂ©roslo!

MenĂº