Por El Aguador – Pese a que Chris Horner tenĂ­a permiso para comenzar la Vuelta, el Lampre ha anunciado que no lo harĂ¡ y que serĂ¡ sustituido por Valerio Conti. El equipo ha tomado esta decisiĂ³n de manera voluntaria para respetar las normas a las que se adhiere por su participaciĂ³n en la MPCC, Movimiento por un Ciclismo CreĂ­ble, pese a que la UCI le habĂ­a dado permiso.

El jefe mĂ©dico del equipo ha explicado que “Al acabar el Tour de Francia y despuĂ©s del Tour de Utah, Chris Horner se sometiĂ³ a dos exĂ¡menes por dos especialistas para que examinaran la evoluciĂ³n de la bronquitis que venĂ­a sufriendo desde el inicio del Tour de Francia, asĂ­ como durante el Tour de Utah. Ambos especialistas recomendaron un tratamiento de cortisona por vĂ­a oral como la Ăºnica manera de resolver este problema, y se tomaron todas las medidas necesarias para solicitar una autorizaciĂ³n a la UCI, que concediĂ³ el pasado 15 de agosto.”Este tratamiento, explicaron los mĂ©dicos puede causar una disminuciĂ³n del cortisol junto con otros factores, como el jet lag despuĂ©s de su viaje desde Estados Unidos, donde ha sufrido un jet lag de 9 horas. En las Ăºltimas pruebas de sangre de la UCI salieron resultados que mostraron un nivel de cortisol mĂ¡s bajos en comparaciĂ³n con el nivel mĂ­nimo solicitado por el MPCC, por lo tanto el equipo ha decidido no permitir al atleta a participar en esta Vuelta, pese a tener todas las autorizaciones exigidas por la UCI.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĂ³n? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? AquĂ­ podrĂ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĂ³n. ¡Decirnos vuestra propuesta y sĂ³lo tendrĂ©is que ponĂ©roslo!

MenĂº