Perfil de las dos última subidas de la etapa: Col de Forclaz y Finhaut-Emosson
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Etapa 17 del Tour de Francia Berna / Finhaut-Emosson: Final en un puerto inédito en el Tour

Etapa 17 del Tour de Francia Berna / Finhaut-Emosson: Final en un puerto inédito en el Tour

Por un Señor de Toledo.- Tras las jornada de descanso en Berna, la segunda y última de este Tour de Francia, dará comienzo la última y la más dura de las partes de la carrera, una sucesión de cuatro etapas de montaña en la cordillera de los Alpes. El momento más decisivo y a la vez el más esperado por los aficionados de este Tour de Francia comienza el miércoles 20 de julio, con la etapa número 17.

[adrotate banner=”4″]

La etapa saldrá de la capital suiza, de Berna y terminará en el alto de Finhaut-Emosson, una subida inédita en el Tour de Francia, de categoría especial y como vamos a ver en el perfil que adjuntamos es realmente duro. Son 10.4 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 8,4%. Ojo además a los tres últimos de la subida cuya pendiente media es superior al 10 y rampas por encima del 14%… Serán una guinda espectacular para el final de etapa.

Perfil de la etapa 17 del Tour. Berna / Finhaut-Emosson
Perfil de la etapa 17 del Tour. Berna / Finhaut-Emosson

Además de este coloso de Finhaut-Emosson, los corredores tendrán que superar tres subidas puntuables más en la etapa; dos de tercera categoría y una de primera, el Col de Forclaz, cuyo ascenso y descenso están encadenas a la subida final, lo que aumenta el atractivo de la etapa y las opciones de moverse más lejos de meta si hubiera algún valiente…

Estas son las subidas de la jornada, el kilómetro de carrera en el que se coronan y su distancia y desnivel medio:

  • Km 72.5 – Cote de Saanenmöser 6 km de subida a 4.8% – categoría 3
  • Km 105.0 – Col des Mosses km de subida a 4.4% – categoría 3
  • Km 166.5 – Col de la Forclaz (1 527 m) 13 km de subida a 7.9% – categoría 1
  • Km 184.5 – FINHAUT-EMOSSON (1 960 m) 10.4 km de subida a 8.4% – categoría H
Perfil de las dos última subidas de la etapa: Col de Forclaz y Finhaut-Emosson
Perfil de las dos última subidas de la etapa: Col de Forclaz y Finhaut-Emosson

Sin duda es una de las jornadas que sobre el papel se presentan como más decisivas e importantes de este Tour… Otra cuestión son las fuerzas con las que cuenten los favoritos en la clasificación general y las ‘ganas’ de batalla que tengan… No obstante, el final es tan duro que marcará diferencias sí o sí… Un etapón que recomendamos no perderse, desde luego.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú