Perfil de las dos Ăºltima subidas de la etapa: Col de Forclaz y Finhaut-Emosson
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Etapa 17 del Tour de Francia Berna / Finhaut-Emosson: Final en un puerto inédito en el Tour

Etapa 17 del Tour de Francia Berna / Finhaut-Emosson: Final en un puerto inédito en el Tour

Por un Señor de Toledo.- Tras las jornada de descanso en Berna, la segunda y última de este Tour de Francia, dará comienzo la última y la más dura de las partes de la carrera, una sucesión de cuatro etapas de montaña en la cordillera de los Alpes. El momento más decisivo y a la vez el más esperado por los aficionados de este Tour de Francia comienza el miércoles 20 de julio, con la etapa número 17.

[adrotate banner=”4″]

La etapa saldrá de la capital suiza, de Berna y terminará en el alto de Finhaut-Emosson, una subida inédita en el Tour de Francia, de categoría especial y como vamos a ver en el perfil que adjuntamos es realmente duro. Son 10.4 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 8,4%. Ojo además a los tres últimos de la subida cuya pendiente media es superior al 10 y rampas por encima del 14%… Serán una guinda espectacular para el final de etapa.

Perfil de la etapa 17 del Tour. Berna / Finhaut-Emosson
Perfil de la etapa 17 del Tour. Berna / Finhaut-Emosson

Además de este coloso de Finhaut-Emosson, los corredores tendrán que superar tres subidas puntuables más en la etapa; dos de tercera categoría y una de primera, el Col de Forclaz, cuyo ascenso y descenso están encadenas a la subida final, lo que aumenta el atractivo de la etapa y las opciones de moverse más lejos de meta si hubiera algún valiente…

Estas son las subidas de la jornada, el kilómetro de carrera en el que se coronan y su distancia y desnivel medio:

  • Km 72.5 – Cote de Saanenmöser 6 km de subida a 4.8% – categoría 3
  • Km 105.0 – Col des Mosses km de subida a 4.4% – categoría 3
  • Km 166.5 – Col de la Forclaz (1 527 m) 13 km de subida a 7.9% – categoría 1
  • Km 184.5 – FINHAUT-EMOSSON (1 960 m) 10.4 km de subida a 8.4% – categoría H
Perfil de las dos última subidas de la etapa: Col de Forclaz y Finhaut-Emosson
Perfil de las dos última subidas de la etapa: Col de Forclaz y Finhaut-Emosson

Sin duda es una de las jornadas que sobre el papel se presentan como más decisivas e importantes de este Tour… Otra cuestión son las fuerzas con las que cuenten los favoritos en la clasificación general y las ‘ganas’ de batalla que tengan… No obstante, el final es tan duro que marcará diferencias sí o sí… Un etapón que recomendamos no perderse, desde luego.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĂ³n? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? AquĂ­ podrĂ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĂ³n. ¡Decirnos vuestra propuesta y sĂ³lo tendrĂ©is que ponĂ©roslo!

MenĂº