Carretera segura de Soria
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La DGT publica el listado y horarios de 46 rutas ciclistas seguras

La DGT publica el listado y horarios de 46 rutas ciclistas seguras

Por El Aguador – Hace unos días, os hablábamos de las rutas seguras que iba a poner en marcha la DGT para que los ciclistas pudieran ir con mayor seguridad (valga la redundancia) por diferentes carreteras por España. Pues bien, esta lista ya se ha hecho pública en la web de la DGT.

En un primer vistazo de las carreteras seleccionadas, lo primero que hay que decir es que si vives en Alicante eres un afortunado, puesto que es la provincia española con más tramos protegidos, 17 en total. A cierta distancia le siguen Soria con 7, Córdoba y Murcia con 6 y Valladolid, Cuenca y Cáceres con 3. Con sólo un tramo están Cantabria, Cáceres, León y Jaén. Y ya.

Supone esto por tanto que de momento hay 41 provincias en las que no se han adoptado todavía estas que suponen la reducción de velocidad en tramos concretos, durante un horario determinado del día y (en algunos casos) sólo en unos meses específicos.

Carretera segura de Soria
Ejemplo de una ruta ciclista segura en Soria

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú