Los premios Bitácoras son algo así como los Premios Oscar de la blogosfera, solo que algo diferentes. Casi nunca viene Scarlett Johansson, la alfombra roja es algo menos glamourosa y las categorías están mucho peor definidas. Desde hace dos años, además, los organizadores han eliminado la categoría de deportes, algo indefendible e incomprensible desde todos los puntos de vista, ya que algo busca la gente en Internet es información sobre deportes.

Cuando éramos pequeños, allá por 2010, nos presentamos una vez a este premio. Existía la categoría de deportes, acabábamos de empezar con El Tío del Mazo y nos parecía bonito probar suerte. Pedimos ayuda a familiares, amigos y vecinos, pusimos el botón de los premios en nuestra pequeña web y… ¡cáspita!: logramos quedar cuartos en las votaciones finales.

Ni siquiera subimos al podio, pero para nosotros fue todo un espaldarazo. Ver como gente que no conoces te sigue, te lee e incluso te vota es una razón más que suficiente para seguir adelante, con renovados bríos y sin miedo alguno a los desfallecimientos. Y así lo hicimos, seguimos pedaleando y dedicándonos a lo nuestro, a contar historias.

Historias sobre la bici, sobre los ciclistas, sobre las carreras y hasta sobre las cosas más absurdas, como un abridor de cervezas instalado en el sillín de la bicicleta, o más sorprendentes como una bici que se transforma en tienda de campaña o una maleta que se convierte en bicicleta.

El pasado mes de septiembre tuvimos 142.348 visitas a nuestra web. Más de 15.000 aficionados a la bicicleta nos siguen entre Facebook, Twitter, Instagram y el resto de redes sociales. Y la verdad es que estamos exultantes. Contentos, sobre todo, porque cada vez más gente ama a este deporte y se interesa por el mundo de la bicicleta. Ése, aparte de divertirnos, era nuestro objetivo. Estamos lejos de lograrlo, de pasar siquiera la primera meta volante del día, pero al menos ya se van acumulando a kilómetros.

Este año nos volvemos a presentar a los Premios Bitácoras. Aunque lo cierto es que no tenemos, creo, ninguna posibilidad de ganarlos. Al no existir la categoría de deportes hemos buscado donde encajar, pero no ha habido suerte. Lo más parecido a deportes era la categoría de motor, pero por mucho que se especule con la bici de Cancellara, ahí sólo hay espacio para la Fórmula 1. Y en mejor blog de seguridad informática tampoco nos veo, pegamos menos que en gastronomía.

Así que nos hemos presentado como mejor blog de humor y entretenimiento. Es lo que hay. Nuestra idea, desde luego, es entretener aparte de informar, y alguna que otra pincelada de humor tratamos siempre meterle a la cosa, desde sketches de Muchachada Nui hasta el video del señor que pedalea sin manos.

Y es que ganar no ganaremos, pero nos vamos a reír un rato. Con esto y con todos los posts que vienen. Gracias de antemano a los que decidáis votarnos, y a los que nos leen de vez en cuando, y a los que nos siguen en Twitter o en Facebook y nos animan con ello a seguir pedaleando día a día. Hacéis que esto sea divertido.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú