1. Inicio
  2. /
  3. Ropa y equipación de ciclismo
  4. /
  5. Culottes de ciclismo
  6. /
  7. Culottes de ciclismo de mujer

Culottes de ciclismo de mujer

Cuando bajas de la bicicleta después de unas cuantas horas en la bicicleta es cuando sabes si has elegido bien tu culotte y la badana que incorpora. Nuestros culottes de mujer tienen un diseño anatómico con tirantes cómodos y unas badanas finas y anatómicas que son capaces de absorber los impactos de las más exigentes rutas en bici. Se convertirá en una segunda piel que te permitirá conseguir el máximo rendimiento de cada una de tus pedaladas y te dará la máxima libertad de movimientos.

El culotte es uno de los tres puntos de apoyo del cuerpo sobre la bicicleta, por lo que siempre es una buena idea invertir por uno de ellos. La ropa de ciclismo femenina casi no ha existido y siempre ha sido una adaptación de la masculina. Los sillines, ni siquiera las zapatillas son iguales entre hombres y mujeres. En El Tío del Mazo te ofrecemos una gran selección de culottes especialmente diseñados para la fisonomía femenina.

Los culottes de ciclismo se dividen en cortos y largos, con un diseño totalmente anatómico y con tirantes. No obstante, todos ellos incluyen lo que se conoce como badana, una pieza hecha de espuma, foam u otros materiales, que no tiene costuras y que se coloca en la entrepierna con el fin de amortiguar las vibraciones y ofrecer el mayor confort con el sillín de la bicicleta. Todos nuestros culottes están diseñados para rutas de larga duración y uso experto. 

Preguntas frecuentes sobre culottes de mujer

¿Cómo es un culotte de mujer?

El elemento diferencial del culotte femenino es la badana. Estas deben ser más cortas y más anchas que las badanas de hombre, además la distribución de gel o de densidades de la badana también es distinta. Todo esto es porque la diferencia de ancho de los isquiones y el apoyo de la zona genital, necesitan badanas especiales. 

El largo del tiro o de la entrepierna es más pequeño que el del hombre. Se mide desde la entrepierna hasta el borde inferior del culote. Todo se trata de percentiles y de longitud de fémur, ya que por lo general las mujeres son más bajas y su longitud del fémur es menor que el de los hombres. 

¿Tengo que usar los tirantes de culotte de ciclismo?

Los tirantes del culotte fijan la pieza en su sitio y evitan que se descoloque o se mueva. Si hacemos un vistazo en los catálogos de culottes femeninos, veremos que la mayoría son sin tirantes, a diferencia de los hombres. Eso es así porque las ciclistas que usan culotte de tirantes tienen que quitarse el maillot entero para bajarse los tirantes y sacarse el culotte a la hora de ir al baño, por lo que para muchas no es muy práctico. 

Así pues, aunque tiene algún que otro inconveniente, por lo general las mujeres no usan tirantes de culotte. Sea como sea, ninguna de las dos opciones es perfecta, pues el culotte sin tirantes se puede mover y con tirantes tienes que desnudarte para poder usar el baño. 

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú