1. Inicio
  2. /
  3. Ropa y equipación de ciclismo
  4. /
  5. Chaquetas de ciclismo
  6. /
  7. Chaquetas de ciclismo térmicas

Chaquetas de ciclismo térmicas

Nuestra gama de chaquetas térmicas para ciclismo está compuesta por varias gamas, cada una de ellas adecuadas para un rango de temperatura. Desde temperaturas de 0 grados o inferiores hasta los 18, aquí podrás encontrar la chaqueta que mejor se adapta a tus necesidades. Un diseño ergonómico y el uso de tejidos técnicos de última tecnología garantizan la máxima comodidad y transpirabilidad. Disponibles en varios diseños, si no encuentras el que mejor refleje tu personalidad, visita la sección de personalización y te la hacemos a tu gusto.

Madrid bici

Ahora que empiezan a bajar las temperaturas es esencial contar con una chaqueta térmica para salir a hacer tus entrenamientos y rutas favoritas. Ofrecemos chaquetas térmicas adecuadas al rango de temperatura que justamente necesitas. Desde temperaturas de 0 grados o inferiores, hasta los 18. Gracias a un diseño ergonómico y el uso de tejidos técnicos de última tecnología te garantizarán la máxima comodidad y transpirabilidad.

Las chaquetas térmicas están diseñadas para mantener el equilibrio térmico corporal del practicante. Se trata de un hecho ideal cuando el ciclista se expone en climas fríos. Son aislantes térmicos, eso significa que protegen contra el viento y ofrecen una transpirabilidad excelente.

Preguntas frecuentes de chaquetas térmicas

¿Por qué usar una chaqueta térmica para ciclismo?

Para aquellos ciclistas de carretera que salen a practicar el deporte durante los días de más frío, es fundamental tener una chaqueta térmica transpirable y ajustada. El ajuste de las chaquetas térmicas de carretera es muy esencial, ya que este tipo de ciclistas tienden a montar en bici en posición de asiento muy inclinada y es necesario  mantener la resistencia al aire lo más baja posible. Además, también destacan por su elección de materiales, ya que hay que encontrar el equilibrio perfecto entre el aislamiento y un clima corporal estable. 

¿Diferencias entre chaquetas térmicas y maillot de manga larga?

El maillot de manga larga es una prenda pensada para los meses de otoño e invierno. Depende de la humedad que haya donde se quiera salir, se tendrá que tener en cuenta un tipo de prenda u otro. En el mediterráneo es más común vestir maillots de manga larga combinándolos con camisetas interiores térmicas y chalecos paravientos. La chaqueta térmica está pensada para cualquier tipo de zona climática, aunque recuerda tener en cuenta cómo afectarán las temperaturas más bajas y contar con una chaqueta térmica que te abrigue de ellas. De esta manera ahorrarás pasar frío durante tus salidas sobre ruedas.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta al comprar una chaqueta?

Antes de hacerte con tu chaqueta térmica, puedes tener cuenta los siguientes aspectos: 

  • Transpirables: las chaquetas térmicas están especialmente diseñadas para que sean transpirables, ya que cuentan con paneles laterales o traseros pensados para expulsar el sudor y no hacer variar la temperatura corporal
  • Membrana: hay chaquetas térmicas que tienen membranas que transpiran y protegen del agua, por lo que son especialmente necesarias para aquellos ciclistas que entrenan en zonas muy húmedas o bajo un día de fina lluvia
  • Impermeables: aunque sea una chaqueta térmica, no significa que sea impermeable, por lo que hay que encontrar una que proteja del frío y de la lluvia. Asegúrate de que es impermeable para poder salir con tu bicicleta hasta cuando llueve. 

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú