1. Inicio
  2. /
  3. Ropa y equipación de ciclismo
  4. /
  5. Culottes de ciclismo
  6. /
  7. Culottes de ciclismo cortos

Culottes de ciclismo cortos

Hace calorcito y te apetece salir con la bicicleta. Es la hora de los culottes cortos de El Tío del Mazo. Entre nuestras diferentes gamas de culottes de ciclismo podrás encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades con diferentes cortes y materiales que se adaptarán perfectamente a tus piernas. Gracias a las badanas de máxima calidad incorporadas, cuando bajes de la bici te darás cuenta de que has hecho la mejor elección posible.

Cuando más se disfruta del ciclismo, más largas son sus salidas. Lo que está claro es que hay un momento en el que no importa tener una excelente forma física si no se cuenta con una buena pieza en momentos de altas temperaturas, pues puede llegar a ser incómodo y puede molestar incluso el mismo culotte. Por ello, es importante escoger un buen culotte corto con una excelente badana que haga su función. 

Preguntas frecuentes sobre culottes cortos

¿Cómo escoger el culotte corto?

Lo más esencial es tener en cuenta cuándo vas a usarlo. Está claro que esta pieza está pensada para las épocas de veranos y los días más calurosos, porque ¿qué peor que pasar calor con una capa de más que no te permite transpirar el sudor necesario? 

Pues en El Tío del Mazo te ofrecemos la posibilidad de hacerte con un culotte corto para remediar los días de calor. Debes tener en cuenta que existen diferentes puntos clave que harán que tu elección sea la correcta y definitiva. Ten en cuenta que un culotte pequeño dificultará tu circulación y empeorará tu rendimiento, y que un culotte grande nos molestará en todo momento. 

Deberás diferenciar entre culottes de mujer y culottes para hombre, ya que estos presentan patrones, bandanas y un diseño de tirantes diferentes entre sí. 

¿Cómo es un culotte corto de mujer?

El elemento diferencial del culotte femenino es la badana. Estas deben ser más cortas y más anchas que las badanas de hombre, además la distribución de gel o de densidades de la badana también es distinta. Todas estas características son porque la diferencia de ancho de los isquiones y el apoyo de la zona genital, necesitan badanas especiales. 

El largo del tiro o de la entrepierna es más pequeño que el del hombre. Se mide desde la entrepierna hasta el borde inferior del culote. Todo se trata de percentiles y de longitud de fémur, ya que por lo general las mujeres son más bajas y su longitud del fémur es menor que el de los hombres. 

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú