1. Inicio
  2. /
  3. Ropa y equipación de ciclismo
  4. /
  5. Culottes de ciclismo

Culottes de ciclismo

Vestir un buen culotte de ciclismo con una buena badana es clave sobre la bici. Seguramente ya sabes lo cómodo que te puede hacer sentir un diseño anatómico y unos tirantes cómodos, y lo importante que es el trabajo de la badana para absorber impactos o cuando las salidas se hacen cada vez más largas. Largos o cortos, y en diferentes gamas, te ofrecemos una colección de culottes para que al bajar de la bici no tengas que arrepentirte de haber elegido bien.

Los mejores culottes de ciclismo para tus entrenos

El culotte de ciclismo es, probablemente, la pieza más importante para los ciclistas, ya que será la zona que tendrá más contacto con el sillín y que estará en constante roce con la parte interior de las piernas. Por estos motivos es imprescindible que escojas bien siguiendo nuestros criterios y recomendaciones, por tal de asegurar así una práctica cómoda y segura de este deporte. En nuestro amplio catálogo encontrarás culottes para mujer y culottes para hombre, para que encuentres así el modelo que responda a tus necesidades. 

Culottes de ciclismo de diferentes longitud para todas las estacionalidades

Los culottes de ciclismo se dividen en cortos y largos, con un diseño totalmente anatómico y con tirantes. No obstante, todos ellos incluyen lo que se conoce como badana, una pieza hecha de espuma, foam u otros materiales, que no tiene costuras y que se coloca en la entrepierna con el fin de amortiguar las vibraciones y ofrecer el mayor confort con el sillín de la bicicleta. Asimismo, algunas badanas incorporan tratamientos hidrolíficos que facilitan la expansión de la humedad de la transpiración, para que el tejido se seque más rápidamente. Todos nuestros culottes están diseñados para rutas de larga duración y uso experto. 

Preguntas frecuentes sobre culottes para ciclismo

¿Cómo escoger culottes de ciclismo?

Si estás pensando en comprar un culotte para practicar ciclismo, deberás tener en cuenta que existen diferentes puntos clave que harán que tu elección sea la correcta y definitiva. Lo primero que hay que tener en cuenta cuando queremos adquirir una pieza de deporte es la talla. Disponemos de modelos que van desde la 2XS hasta la 2XL, para poder adaptarnos a todos los cuerpos. Fíjate bien en las medidas, ya que un culotte pequeño dificultará tu circulación y empeorará tu rendimiento, mientras que un culotte grande nos molestará en todo momento. Naturalmente, deberás diferenciar entre culottes de mujer y culottes para hombre, ya que estos presentan patronajes, bandanas y un diseño de tirantes diferentes entre sí. 

Otro aspecto a tener en cuenta es la badana. Como hemos comentado, esta pieza actúa como amortiguadora, por lo que deberás prestar especial atención a su diseño y a los materiales que la conforman para que tenga un buen acolchado y una buena absorción, y que cuente con materiales antibacterianos, antialérgenos y antiolores. Además de la badana, el material de confección del culotte es otro de los puntos que deberás tener en cuenta antes de escoger un modelo. Este debe ser de un tipo de licra elástica, que garantice el confort y la comodidad del ciclista, y cuál es su nivel de resistencia, ya que de ello dependerá nuestra libertad de movimiento.

Finalmente, también deberás prestar atención a la temporada. Existen culottes pensados especialmente para las estaciones más calurosas y otros para las más frías. El grosor, la trama de la licra y la protección solar que ofrecen unos u otros son los elementos que los diferencian entre sí.  

Sigue todos nuestros consejos para escoger el mejor producto para practicar ciclismo y recuerda que podrás personalizar tu culotte con el eslogan de tu grupo o de la forma que más desees. 

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú