1. Inicio
  2. /
  3. Ropa y equipación de ciclismo
  4. /
  5. Chaquetas de ciclismo
  6. /
  7. Chaquetas de ciclismo de invierno

Chaquetas de ciclismo de invierno

Cuando el termómetro empieza a bajar, una chaqueta de ciclismo de calidad marca la diferencia sobre la bicicleta. Nuestra colección de chaquetas de invierno está compuesta de diferentes gamas de acuerdo a varios rangos de temperatura para que siempre lleves la mejor temperatura sobre la bicicleta y eso te permita conseguir el máximo rendimiento. Además, podrás encontrar la que mejor se adapte a tu estilo gracias a una gran variedad de diseños, desde los más clásicas hasta las más atrevidas. Y si no encuentras la que te gusta… ¡te la hacemos personalizada!

Chaqueta de ciclismo modelo Lagos de El Mazo

Con la llegada del frío hay algunas prendas que se usan durante el resto del año, pero que ahora toca guardarlas en el armario. Hace falta invertir en equipamiento ciclista para la época invernal; cubrezapatillas, guantes,… pero sobre todo chaqueta térmica que nos permita ir en bicicleta sin importar el frío. 

La chaqueta térmica de invierno es, sin duda alguna, la prenda más deseada y buscada por cualquier ciclista que quiere enfrentarse al invierno. Pedalear con muchas capas para combatir el frío reduce la movilidad y no transpira. Por ello, la mejor solución es una chaqueta térmica. 

Cada una de nuestras chaquetas está pensada para resistir a unos ciertos grados: 0/8, 7/14 y 12/19 grados. 

Preguntas frecuentes sobre chaquetas de invierno de ciclismo

¿Qué propiedades tiene una chaqueta de ciclismo?

Estas son las cuatro propiedades clave para escoger bien una chaqueta de ciclismo:

  • Windstopper: La protección contra el viento y la propiedad más importante que debe tener en cuenta un ciclista ante el frío. Nos protege cuando se circula con rachas de viento de más de 20 km/h. Tecnológicamente, el windstopper es el material textil desarrollado por la marca GORE, aunque cada marca desarrolla su propio tejido. Aunque no repelen grandes cantidades de agua, su absoluta protección contra el viento, su alto poder de transpiración y su gran ligereza lo convierten en una evidente estrella. 
  • Waterproof: A la hora de escoger una chaqueta de invierno tenemos que tener en cuenta que sea resistente al agua, aunque no tenga que ser una prioridad en nuestras prendas de ciclismo. No se recomienda salir con lluvia o frío durante el invierno, y en caso de emergencia se puede usar una capa extra como sería una chaqueta waterproof. Sea como sea, es un poco complicado encontrar este tipo de chaqueta a un precio razonable y que sea transpirable a la vez que proteja del frío y del viento.
  • Transpirabilidad: Se trata del elemento clave que distingue a una prenda de calidad de una prenda barata. Escoger una chaqueta no transpirable puede llegar a arruinar el entrenamiento con frío. La transpiridad nos permite salir las horas que hagan falta sin tener que preocuparse por el sudor, ni el calor ni el frío, ya que la humedad se retiene en zonas muy vulnerables como por ejemplo la espalda.
  • Comodidad y diseño: es muy importante que la ropa sea cómoda. Es muy fácil encontrar prendas en el mercado ideales para ir en bicicleta en invierno, pero que no sean cómodas. Asimismo, un diseño  que se adapte a nuestra forma ofrece una menor resistencia al viento y son más elegantes. 

¿Cómo es el interior de una chaqueta térmica?

Si examinamos el interior de una chaqueta térmica de ciclismo, veremos que las membranas son distintas dependiendo de si refuerzan el pecho, los brazos o los laterales. Hay veces que también hay tipos que dejan las axilas con una mayor transpiración. Todas estas características aportan calidad y comodidad a la chaqueta, sin embargo, su valor aumentará. Por lo general, se utilizan materiales para temperaturas extremas o más suaves, hasta incluso si necesitan repeler el agua, todo dependiendo del estilo de ciclismo que se esté practicando. 

Además, la composición de ciertos detalles pueden ser decisivos a la hora de escoger una chaqueta u otra: contar con una buena cremallera que permite usarla con facilidad, tener un mínimo de tres bolsillos para llevar más cosas frente a imprevistos, los puños deben estar ajustados adecuadamente para cortar la entrada del frío, y sobre todo usar reflectantes para ser más vistos en la carretera. 

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú