1. Inicio
  2. /
  3. Ropa y equipación de ciclismo
  4. /
  5. Culottes de ciclismo
  6. /
  7. Culottes de ciclismo largos

Culottes de ciclismo largos

Nuestros culottes largos son prendas especialmente pensados para ciclistas que no quieren dejar de pedalear en bajas temperaturas, con un diseño totalmente anatómico y enfocados a ofrecer el mejor ratio entre rendimiento y comodidad. Estos culottes de ciclismo están realizados para garantizar la mejor transpirabilidad y comodidad a la vez que mantienen tus piernas resguardadas del frío, y por eso incorporan badanas de primera calidad. Cuando te bajes de tu bici, después de horas de ruta, sabrás que has elegido bien.

Black friday ropa deporte invierno

Cuando más se disfruta del ciclismo, más largas son sus salidas. Lo que está claro es que hay un momento en el que no importa tener una excelente forma física si no se cuenta con una buena posición encima del sillín, pues puede llegar a ser incómoda e incluso provocar dolor. Por ello, es importante escoger un buen culotte largo con una excelente badana que haga su función. 

Preguntas frecuentes sobre culottes largos

¿Por qué son útiles los culottes largos?

Los culottes largos son un elemento imprescindible tanto en ciclismo de carretera, en MTB  o en otras modalidades como spinning o salidas urbanas. Ayudan a una circulación sanguínea correcta, incluso pueden proteger en caso de que el ciclista se caiga sin estar provisto con protectores laterales. 

La parte más importante de este tipo de culotte es la badana. Es muy importante contar con ella cuando se tiene pensado salir a hacer una larga distancia, puesto que ayudará a evitar rozaduras y posicionarse de forma correcta sobre el sillín. 

Por otra parte, los culottes largos también responden a otros aspectos relevantes como la ventilación o la temperatura. Es decir, estamos hablando del nivel de transpirabilidad del tejido, del ajuste compresivo a la pierna o de la época del año en la que se usa la prenda. Es por este motivo que se cuentan con culottes largos, cortos, piratas, de lycra, y un sinfín más de variedades que permiten que el deportista encuentre la que más se adapta a sus necesidades.

¿Cómo elegir el culotte largo que necesito?

Para no equivocarse en el momento de elegir una prenda tan importante como es el culotte largo, hay que tener en cuenta dos medidas. Por un lado el contorno de la barriga, y por el otro lado la medida interior de la pierna del ciclista. Una vez calculadas estas medidas, solamente hace falta mirar la tabla de tallaje y saber cuál es la que mejor se adapta a la fisonomía de tu cuerpo. Ahora, ¡solamente hace falta disfrutar del deporte y de tu bicicleta!

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú