1. Inicio
  2. /
  3. Ropa y equipación de ciclismo
  4. /
  5. Culottes de ciclismo
  6. /
  7. Culottes de ciclismo de hombre

Culottes de ciclismo de hombre

La colección de culottes de hombre de El Tío del Mazo te ofrece el culotte que mejor se adapta a tus necesidades. Ya sea corto o largo, ofrecen la máxima comodidad y adaptación al cuerpo del ciclista gracias a los diseños ergonómicos. Ayudan a mantener la mejor temperatura en las piernas. Nuestros culottes de ciclismo incorporan las badanas finas y anatómicas para que al bajar de la bicicleta después de muchas horas sobre la bicicleta sobre todo tipo de terrenos, sepas que has elegido la mejor prenda.

Conjunto de maillot y culotte de ciclismo El Mazo Poursuivants

Estamos hablando de una de las piezas más importantes para los ciclistas, ya que será la encargada de acomodar la zona que tendrá más contacto con el sillín y que estará en constante roce con la parte interior de las piernas. Por ello, es imprescindible escoger bien siguiendo nuestros criterios y recomendaciones, para asegurar así una práctica cómoda y segura de este deporte. 

Preguntas frecuentes cobre culottes de hombre

¿Cómo se usan los tirantes de culotte de ciclismo?

Los tirantes del culotte se  encargan de fijar la pieza en su sitio y evitan que se descoloque o se mueva. Si hacemos un vistazo en los catálogos de culottes masculinos, veremos que hay un gran número de culottes que cuentan con tirantes, a diferencia de los de mujer. Eso es así porque los ciclistas que usan culotte de tirantes no tienen problema en quitarse el maillot y bajarse los tirantes para ir al baño, cosa que las ciclistas sí que lo tienen, por lo que no es tan práctico contar con ellos. 

Así pues, por lo general los hombres acostumbran a usar tirantes de culotte mientras que las mujeres prefieren prescindir de ellos. Sea como sea, ninguna de las dos opciones es perfecta, pues al final dependerá de la comodidad que le parezca al ciclista. No significa que todos los ciclistas hombres tengan que ir con tirantes, ni tampoco que todas las ciclistas mujeres vayan sin. 

¿Cómo escoger el culotte adecuado?

Debes tener en cuenta que existen diferentes puntos clave que harán que tu elección sea la correcta y definitiva. Lo primero que hay que tener en cuenta cuando queremos adquirir una pieza de deporte es la talla. 

Disponemos de modelos que van desde la 2XS hasta la 2XL, para poder adaptarnos a todos los cuerpos. Ten en cuenta que un culotte pequeño dificultará tu circulación y empeorará tu rendimiento, y que un culotte grande nos molestará en todo momento. 

Como ya hemos dicho, deberás diferenciar entre culottes de mujer y culottes para hombre, ya que estos presentan patronajes, bandanas y un diseño de tirantes diferentes entre sí. 

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú