1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Cancellara tendrá difícil conseguir el primer maillot amarillo del Tour´11

Cancellara tendrá difícil conseguir el primer maillot amarillo del Tour´11

Cancellara tendrá difícil conseguir el primer maillot amarillo del Tour´11

No es que vaya a escribir sobre este asunto, pero es lo primero que he pensado cuando he leído que no íbamos a tener la típica etapa prólogo contrarreloj de 8 o 9 kilómetros . Yo la voy a echar de menos. Me gustaba y creo que se podían hacer cosas bonitas con ella como hizo la Vuelta a España con las celebradas en el circuito de Assen o la nocturna en las calles de Sevilla. También voy a echar de menos que Cancellara comenzara el Tour de amarillo… y es que después de que lo hiciera en 2004, 2007, 2009 y 2010 uno ya le había cogido cariño. Eso sí, el segundo día tenemos una contrarreloj llana de 23 kilómetros que lleva el nombre del suizo grabado.

Tampoco voy a escribir sobre el recorrido. Eso se lo dejo a Un Señor de Toledo que me consta que ya está altímetro en mano examinando las etapas… en unos días llegarán sus opiniones. No hay prisa, quedan muchos meses hasta el 2 de Julio cuando el Tour comience con la etapa entre Passage du Gois y Mot des Alouettes de 192 kilómetros. Según la define la web del Tour 2011 se trata de una etapa para corredores de fuerza con final explosivo mejor que para puros sprinters, así que igual es Gilbert se pone el primer jersey de líder. Bueno, ya lo veremos.

Y ahora sí, lo que quería yo contar es que los nuestros están muy optimistas con el recorrido. No sabemos lo que piensa Contador (nos haría felices que pudiera tomar la salida) pero sí se han manifestado algunos pesos pesados como Carlos Sastre y “Purito Rodríguez”. Sastre dice en su página web oficial que “Esta nueva edición del Tour de Francia me recuerda mucho a la que gané en el año 2008, sobre todo por la primera etapa de montaña, con meta en Super Besse, y la mítica subida al Alpe d’Huez, en la recta final de la carrera.

El abulense piensa que el recorrido beneficia claramente a los escaladores gracias a sus cinco finales en alto: Super Besse en el macizo central, dos en los Pirineos y las otras dos en los Alpes. Tampoco ve Sastre etapas para perder mucho tiempo en la lucha contra el crono: “La contrarreloj por equipos al inicio del Tour y luego esa última contrarreloj en Grenoble creo que no suman los kilómetros suficientes para que los contrarrelojistas puedan sacar diferencias excesivas.”

Por su lado, Purito está feliz con la dureza del recorrido y precisamente tantos kilómetros con el asfalto picando para arriba es lo que ha acabado de convencerle para visitar Francia en julio: “Tenía decidido venir, pero tenía dudas sobre la dureza del recorrido. Podía haber cambiado de opinión si hubiera sido más blando de lo que es, pero hay bastante montaña”

Otros españoles como Samuel Sánchez o Igor Antón también han manifestado su satisfacción con el recorrido. Vamos a ver que sucede, vamos a esperar a ver quién va y quién falta, pero lo que es cierto es que nos vamos a divertir, y que Andy Schleck también anda por ahí frotándose las manos.

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú