Muchas caídas, tensión constante en el pelotón y reparto de las ‘volatas’, que no todas ellas han sido de las mismas características, por lo que el abanico de corredores que están optando a la victoria es mayor; así está siendo la primera semana del Tour de este año. Como se preveía el gran peligro de estos primeros días en la ronda gala están siendo las caídas y los cortes, y ambas circunstancias ya han sorprendido a uno de los principales candidatos a la victoria final, Alberto Contador.

La única llegada con mayor pendiente (un puerto de tercera categoría) deparó el primer ataque del pinteño, que a pesar de las dificultades que ha pasado, tiene a 1.30 a su principal rival, el pequeño de los Schleck. Pero esto no ha hecho más que empezar, quedan todavía por disputar las etapas más definitivas y las espadas están en todo lo alto.

Nos estamos divirtiendo con unas llegadas al sprint distintas a las que habíamos vivido en las últimas ediciones, la baraja de aspirantes a la victoria final está mucho más abierta y el terreno elegido por la organización así lo propicia también. Lo vimos perfectamente ayer, y aunque ganó el de casi siempre -en las últimas ediciones-, la llegada estuvo muy disputada, sin un equipo dominador y con corredores rápidos, pero con distintas virtudes cada uno, nos brindaron una emocionante, reñida y atípica llegada.

Hoy se prevé un final al sprint también, todavía no ha prosperado ninguna escapada y parece difícil, porque hay fuerza en el pelotón, los equipos están bien organizados y hay más de dos escuadras interesadas en que se llegue en grupo, ya que, como he dicho antes, la baraja de aspirantes a la victoria es mayor.

Esto es lo que hay, y lo hemos disfrutado; lo que habrá, también. ¡Queda lo mejor!

Por Un Señor de Toledo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú