Muchas caídas, tensión constante en el pelotón y reparto de las ‘volatas’, que no todas ellas han sido de las mismas características, por lo que el abanico de corredores que están optando a la victoria es mayor; así está siendo la primera semana del Tour de este año. Como se preveía el gran peligro de estos primeros días en la ronda gala están siendo las caídas y los cortes, y ambas circunstancias ya han sorprendido a uno de los principales candidatos a la victoria final, Alberto Contador.
La única llegada con mayor pendiente (un puerto de tercera categoría) deparó el primer ataque del pinteño, que a pesar de las dificultades que ha pasado, tiene a 1.30 a su principal rival, el pequeño de los Schleck. Pero esto no ha hecho más que empezar, quedan todavía por disputar las etapas más definitivas y las espadas están en todo lo alto.
Nos estamos divirtiendo con unas llegadas al sprint distintas a las que habíamos vivido en las últimas ediciones, la baraja de aspirantes a la victoria final está mucho más abierta y el terreno elegido por la organización así lo propicia también. Lo vimos perfectamente ayer, y aunque ganó el de casi siempre -en las últimas ediciones-, la llegada estuvo muy disputada, sin un equipo dominador y con corredores rápidos, pero con distintas virtudes cada uno, nos brindaron una emocionante, reñida y atípica llegada.
Hoy se prevé un final al sprint también, todavía no ha prosperado ninguna escapada y parece difícil, porque hay fuerza en el pelotón, los equipos están bien organizados y hay más de dos escuadras interesadas en que se llegue en grupo, ya que, como he dicho antes, la baraja de aspirantes a la victoria es mayor.
Esto es lo que hay, y lo hemos disfrutado; lo que habrá, también. ¡Queda lo mejor!
Por Un Señor de Toledo