Hasta 18 ciclistas han tenido que abandonar la carrera tras sufrir caídas desde el inicio de esta edición del Tour, y a estos hay que sumarle otros muchos corredores que también han caído, pero que aún pueden continuar en carrera, en condiciones precarias, algunos de ellos. En la novena etapa, vivida ayer domingo, los abandonos por este motivo fueron hasta 9. En la lista de abandonos por caía están corredores como Jurgen Van de Walle, Janez Brajkovic, Iván Velasco, Bradley Wiggins , Rémi Pauriol, Chris Horner, Benat Intxausti, Zabriskie, Jurgen van den Broeck, Alexandre Vinokourov, Garate, Txurruca, entre otros.

En una carrera ciclista como el Tour de Francia es normal que se produzcan numerosas caídas, sobre todo en la primera semana, en la que los nervios del pelotón, la velocidad en el llano y el mantener buenas posiciones en el grupo para evitar los cortes, son factores habituales que propician incidentes de este tipo.

Las caídas son uno de los peligros a los que se enfrentan los corredores, pero tantas como en esta edición, y de cierta gravedad como lo están siendo algunas de ellas, no es tan común. Hemos visto caídas de todo tipo, incluso, ayer vimos como un coche del Tour tiraba al suelo a dos corredores escapados, Flecha y Hoogerland. Días antes, otros corredores se veían implicados en una caída causada por una moto de la carrera también.

El propio Alberto Contador se ha visto involucrado en varias caídas que han hecho saltar ya las alarmas, porque la rodilla del pinteño se vio dañada en el día de ayer, pudiendo condicionar seriamente su candidatura al maillot amarillo.

Por Un Señor de Toledo

Esperemos que a partir de ahora, que llega la montaña y los nervios del pelotón serán menores, que la situación se pueda revertir y tengamos que hablar de otros asuntos del ciclismo mucho más gratos que las temibles caídas.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú