Por Techo Díaz.- Alexandre Vinokourov se presenta a las elecciones de su país. El kazajo volador, persona muy influyente en su país ha decidido dar una vuelta de tuerca a su carrera y centrarse en la política de su país, Kazajistan.

Próxima ya su retirada, habida cuenta su edad y la terrible caída que sufrió en el pasado Tour de Francia, Vinokourov no colgará sin embargo la bicicleta, sino que seguirá entrenando para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sería todo un hito que lograse el oro.

Lo cierto es que sabe de muchas familias reales que han participado en unos juegos, pero poco se ha escrito de presidentes de un gobierno que logren un metal en la cita deportiva por excelencia. Sin ir más lejos, Zapatero, Aznar, Felipe y Adolfo Suárez suman en total cero participaciones en unos Juegos Olímpicos y eso que Felipe tuvo unos en casa.

Habrá que ver cómo se desarrollan las cosas. Porque lo primero que tiene que hacer Alexandre Vinokourov es ganar las elecciones de su país, que se celebran el próximo 15 de enero. Igualmente, son unas elecciones parlamentarias y, aunque desconozco los entresijos del sistema kazajo, me da a mí que lo que opta es más a un puesto de parlamentario que al de presidente, algo del estilo Marta Domínguez.

Pero por algo se empieza. Quizá dentro de unos años las cumbres bilaterales no sean con luz y taquígrafos, sino con preparados, listos, ya; y Vinokourov, Domínguez, Sabonis y Pelé tomen decisiones después de correrse un 1.500.

En España ya empezamos a tener campeones olímpicos en las Cortes. Aunque el caso más sonado es el Marta Domínguez, el pasado 20 de noviembre obtuvieron acta de parlamentarios hasta 5 deportistas y ex deportistas de élite: Marta Domínguez y Abel Antón, senadores del PP por Palencia y Soria; el ex futbolista Francisco Delgado, senador popular por Jaén; la yudoca Miriam Blasco, diputada popular por Alicante; y el ex jugador de balonmano Xabier Mikel Errekondo, diputado por Guipúzcoa con Amaiur.

Teniendo en cuenta que en España, a juzgar por los resultados, se nos da mejor el deporte que la política ¿estaremos creando una cantera de diputados con posibilidades de futuro? De momento, parece más factible eso que al revés. No parece probable que Rajoy vaya a vestir la elástica roja en Londres con garantías de éxito. Ni siquiera en la prueba de persecución.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú