En este blog ya hemos comentado alguna que otra vez que discutir sobre posibles asuntos de dopaje acaecidos hace más de una década es algo que no nos interesa demasiado. Así que no voy a hablaros de esto, sino de cómo Lance Armstrong está tratando este tema en sus perfiles en Twitter y Facebook, un medio que no es para nada desconocido para él y que ha usado incluso para mantener guerras dialécticas con Alberto Contador.
Hace unas semanas, la USADA, agencia estadounidense contra el dopaje, anunciaba que había notificado al campeón texano que disponía de pruebas sólidas contra él. Armostrong contraatacaba y comunicaba en redes sociales:
13 de junio: Mi comunicado oficial. Re: La última caza de brujas de la USADA. #inconstitucional (http://lancearmstrong.com/news-events/lance-armstrong-responds-to-usada-allegation)
16 de junio: Estimada USADA – te hemos enviado TRES cartas solicitándote toda la información relevante para responder a vuestro “consejo de revisión”. Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta, ni siquiera un acuse de recibo. El cuchillo corta en ambas direcciones – es hora de jugar según las reglas.
Posteriormente, el 21 de junio, Lance Armstrong publicaba en su Facebook un artículo sobre Travis Tygart, el consejero delegado de USADA donde le acusa de ser acusación, jurado y juez del proceso abierto contra él. Pincha aquí para acceder al artículo.
Por último, ayer 1 de julio Lance publicaba en sus redes que “Me niego a prestar atención a las payasadas de la USADA. Estamos en el 2012, voy a continuar liderando Livestrong, educando a mis 5 hijos y manteniéndome en forma.»