1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Diez datos (o más) que te podrían interesar sobre la Vuelta a Burgos

Diez datos (o más) que te podrían interesar sobre la Vuelta a Burgos

Por El Aguador – Del 1 al 5 de Agosto tendrá lugar la 34º edición de la Vuelta Ciclista a Burgos, un clásico del calendario internacional que se empezó a celebrar en 1946, aunque tras de la edición de 1947 desapareció hasta 1981, cuando volvió a recorrer las carreteras burgalesas y vio la victoria de Faustino Rupérez. Os dejo diez curiosidades y datos sobre la carrera que os podrán servir para luciros en una conversación sobre ciclismo con vuestros amigos:

  1. Los tres últimos ganadores del maillot morado han sido Purito Rodríguez (2011), Samuel Sánchez (2010) y Alejandro Valverde (2009)
  2. El corredor que más veces la ha ganado ha sido Marino Lejarreta (1990, 1988, 1987 y 1986)
  3. El primer ganador de la Vuelta a Burgos fue Bernardo Capó
  4. Miguel Induráin ganó dos veces el premio de las Metas Volantes (1985 y 1986)
  5. Dieciocho equipos estarán presentes en la carrera: 7 Pro Tour (Movistar, Sky, Katusha, Euskaltel, Rabobank, Bigmat, Orica Green Edge, Liquigas); 8 Continentales Profesionales (Androni, Andalucía, Caja Rural, Saur, Acqua-Sapone, Argos, Colombia y Top Sport) y 2 Continentales (Orbea y Burgos BH)
  6. Cinco etapas y 775 kilómetros en total
  7. La etapa reina es la del 5 de Agosto: Casa de la Madera – Lagunas de Neila, de 170 kilómetros. Con 7 puertos (se sube dos veces el Alto del Cargadero, dos veces el Alto del Collado, Collado de Vilviestre, Pasil de Rozavientos -1º Categoría- y Lagunas de Neila – Categoría especial)
  8. El que firma consiguió aquí sus dos primeros autógrafos de ciclistas, el de Marino Lejarreta y el de Pedro Delgado
  9. Puedes seguirla en su cuenta de Twitter: @VueltaaBurgos
  10. Patrocinan (hay que aplaudir siempre a los patrocinadores): Grupo Ureta, Denominación de Origen Ribera del Duero, Ayuntamiento de Burgos y Quesos de Sasamon

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú