1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Presos que reducen sus condenas pedaleando

Presos que reducen sus condenas pedaleando

Por Techo Díaz.- La prisión brasileña de Santa Rita do Sapucaí ha puesto en marcha una original y saludable iniciativa para que los presos puedan reducir el tiempo de su condena: pedalear para producir energía. Según leemos en Yorokubu, los presos que lo deseen pueden apuntarse a un programa en el que la energía generada por bicicletas estáticas se transforma en electricidad para el propio centro.

Los beneficios son obvios. El propio centro enciende las luces por la noche gracias a esta energía, las mejoras en la salud de los internos son evidentes y, gracias a la reducción de condenas, se puede paliar en parte el problema de hacinamiento en las cárceles brasileñas.

Por lo visto, el programa está teniendo mucho éxito, a pesar de que las condiciones de reducción de condena tampoco son un chollazo. Por cada 16 horas de pedaleo consigues reducir un día de pena. Es decir, teniendo en cuenta las ocho horas recomendadas de sueño para conseguir un día libre tienes que pasarte un día entero encima de la bici. Comiendo y cenando y haciendo pis encima de la bici, como en el Tour.

Por suerte para los reclusos y para los ciclistas del Sky, las horas pedaleadas se acumulan, no hay que hacer las 16 el mismo día. Si no, quien sabe si de aquí saldrían directamente listos para disputar una etapa del Tour de Francia. De hecho, si mi calculadora solar no me falla, para reducir un año de condena los presos brasileños tendrían que pedalear 5.840 horas. Ahí es nada.

Haría bien algún ojeador del Radioshack en pasearse por Santa Rita de Sapucaí. Y no lo digo sólo para poner orden en el equipo, es que igual, quien sabe, está naciendo alguna estrella.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú