1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Recorrido del Mundial de Ciclismo 2012. Maastricht – Valkemburg

Recorrido del Mundial de Ciclismo 2012. Maastricht – Valkemburg

Por Un señor de Toledo – El próximo domingo 23 de septiembre vamos a poder disfrutar de una prueba cita ciclista muy especial. Es así por lo que significa ser campeón del mundo de fondo en carretera, el privilegio de poder lucir toda la temporada siguiente el maillot que te acredita como tal; y también, porque es una carrera de un solo día, muy al estilo de las clásicas, donde el recorrido escogido por la ciudad organizadora, siempre marca mucho las opciones de triunfo de sprinters, llegadores, escaladores…

Para ir haciéndonos una idea de cómo va a ser la carrera, vamos a comentar el recorrido elegido en esta ocasión por la ciudad holandesa de Valkemburg. Antes de dar un total de 10 vueltas al circuito de Valkenburg, los corredores de la categoría élite, es decir la categoría reina, la de los profesionales, afrontarán algo más de 114 kilómetros por las carreteras donde se disputa la clásica de la Amstel Gold Race. Salen de la ciudad de Maastricht, y en estos primeros kilómetros subirán hasta 7 cotas, todas del estilo de esta clásica; cortas en cuanto a su longitud, pero con una pendiente considerable.

Es el típico terreno denominado “rompe piernas” que irá dejando maduros a los corredores. Después, ya en la localidad de Valkenburg los ciclistas tendrán que dar diez vueltas a un circuito de 16 kilómetros, donde destacan dos cotas, que previsiblemente serán los puntos más calientes de la carrera. Hablamos del Bemelerbrg -900 metros de subida a una media del 5%-; y el Cauberg -1.200 metros con una pendiente media del 6% y con un tramo de 500 metros con un desnivel del 10%-. Este clásico de clásicas, el Cauberg, se perfila como el punto más importante de la prueba, ya que una vez coronado, quedará poco más de 1km para la línea de meta.

En resumen podemos hablar de un recorrido exigente, que deja la baraja de favoritos al triunfo final muy abierta. Veremos como se plantea la carrera y las escapadas que siempre juegan un papel muy importante en este tipo de pruebas. Entre los nombres que más suenan para el triunfo final están los Gilbert, Boonen, Boasson Hagen, Voeckler, Degenkolb, Níbali, Gerrans, Sagan; y por supuesto los españoles, Freire, Purito y Valverde

La escuadra española es, sin duda, de las más fuertes, sino la más potente de cara a alzarse con el triunfo final. Desde luego, no nos cabe ninguna duda que lo van a intentar con todas sus fuerzas y que tienen muchas, pero que muchas ganas de dedicar un triunfo al reciente y tristemente fallecido ciclista español, Víctor Cabedo.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú