Por Un Señor de Toledo – Más de 4.000 ciclistas se han dieron cita el pasado fin de semana en una de las carreras ciclistas más peculiares y llamativas de las que aquí os hemos hablado. El lugar elegido es la región italiana de la Toscana y la carrera se llama la Eroica.

Sólo tenían permiso para participar en esta prueba, las bicicletas fabricadas antes de 1987, y únicamente con neumáticos tubulares. La prueba se desarrolló por caminos sin asfaltar, en los alrededores de la ciudad de Siena,donde los participantes podían elegir entre cuatro recorridos distintos, desde 38 hasta 205 kilómetros.

Corredores con bicicletas de los años 30 hasta los 80 se reunieron en esta prueba que intenta destacar y poner en relieve la belleza y el esfuerzo en este deporte, y como su nombre indica,apelan a la épica de las antiguas carreras, por carreteras sin asfaltar y con bicicletas de tiempos pasados.

Unido a esto, los ciclistas también portaban maillots antiguos, al más puro estilo ‘vintage’,rememorando a los míticos equipos ciclistas de épocas pasadas. Si de repente aparecemos por una de esas carreteras y observamos el espectáculo, bien nos podría parecer que, sin saber cómo, hemos sido absorbidos por una máquina del tiempo, y estamos en una prueba ciclista de esas que sólo hemos podido ver en celuloide blanco y negro.

Pedro Delgado vuelve a lucir el amarillo en su maillot Reynolds (Foto: Rtve.es)
Pedro Delgado con el maillot amarillo de la época del mítico “Reynolds”. Qué gran imagen! (De RTVE.es)

Esta no es la primera edición de la Eroica, desde 1997, cuándo oficialmente, Giancarlo Broccipuso en marcha este proyecto, se ha celebrado año tras año, con una, cada vez más numerosa,participación y conocimiento de la misma por parte de los aficionados a este deporte.

La carrera más retro, en un lugar verdaderamente bello, con una participación variopinta y apasionada de este deporte; una mezcla más que merecedora de que se conozca y se siga fomentando y celebrando año taras año, como un homenaje al ciclismo de antes, al de las carreteras de tierra, los tubulares en la espalda del ciclista, al de las grandes gestas, al ciclismo impregnado de épica….al ciclismo en estado puro de nuestros padres y abuelos.

Como prueba gráfica del evento, aquí os dejamos una serie de fotos, entre ellas, hubo un participante muy especial, muy nuestro. Perico Delgado con su maillot amarillo del Tour de Francia del equipo Reynolds, muy grande!!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú