Por Techo Díaz.- Una deliciosa frikada. Así podríamos definir este maravilloso invento que hemos visto en regalosfrikis.com y que consiste en unas luces que se ponen en la espalda a modo de cinturón cuando vas en bici. Como delante llevas el mando a distancia, el funcionamiento es muy fácil: si vas a girar a la derecha tocas el botón de la derecha y a tu espalda se encienden unas luces que le dicen bien clarito a coches, ciclistas y viandantes cuál va a ser tu destino.
La imagen es totalmente explicativa. El mando se coloca en el manillar y las luces –que miden 23 centímetros de ancho por 9 de alto- se colocan a la espalda. Funcionan con 3 pilas AAA y son totalmente impermeables. Y si con esto, el conductor que te está siguiendo no se entera de hacia dónde vas a girar, es que merece que le deseen una calvicie corrosiva y dolorosa.
Lo más sorprendente es que el invento no es fruto de la imaginación del que suscribe sino que está a la venta en una página web por 39,85 euros. Y mola. Por dos cosas: porque aumenta la seguridad vial y, sobre todo, porque te quedas con la peña.