1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. 2.100 kilómetros para dar a conocer las tecnologías que mejoran la atención de la diabetes

2.100 kilómetros para dar a conocer las tecnologías que mejoran la atención de la diabetes

Por El Aguador – Caminando por el Mobile World Congress la semana pasada encontré con una escena no demasiado típica para un salón de móviles y la tecnología, la de un ciclista sudando la gota gorda que pedaleaba frente a un televisor. La pantalla en cuestión recreaba una carretera del centro de Europa y estaba allí para dar a conocer una iniciativa llamadao mHealth Grand Tour.

mHealth Grand Tour es en una prueba no competitiva que recorrerá en 13 días los 2.100 kilómetros que separan Barcelona y Bruselas en 4 etapas del 5 al 19 de septiembre (con una jornada de descanso). Durante esta carrera organizada por la International Diabetes Federation y el GSMA (organizador del Mobile World Congress) se mostrarán las investigaciones, dispositivos y aplicaciones móviles que pueden ayudar a las personas a controlar la diabetes y su enfermedades relacionadas, haciendo posible que puedan disfrutar de un estilo de vida aún más activo.

Las etapas de la carrera serán:

  • Bruselas y las Árdenas: 497 kilómetros divididos en tres jornadas que sin duda les encantarán a los fanáticos de las clásicas europeas
  • Black Forest y Jura: 668 kilómetros para cubrir en cuatro días y que llevará la carrera hasta los Alpes donde los más aficionados a la escalada encontrarán un terreno que seguro que les encantará
  • Rhone Alps & Languedoc: 3 jornadas para recorrer 524 kilómetros de un paisaje salpicado por espectaculares paisajes y arquitectura
  • Pirineos y Barcelona: Etapa final dividida en tres días y que llega a Barcelona después de cruzar los Pirineos… no hace falta decir mucho más sobre cómo serán estos 492 kilómetros.

Cualquier persona o empresa se puede apuntar a esta iniciativa corriendo una o varias etapas de la prueba, ya sea de manera individual o formando equipos, y los beneficios irán destinados a diversas organizaciones de investigación sobre la diabetes. Todos los precios se encuentran en su página web.

Desde luego no són los 3.319 kilómetros que tiene la Vuelta Ciclista a España, pero el desafío es importante. Según los organizadores, cualquier persona puede afrontar la prueba a condición de que esté mínimente preparado y si monta habitualmente en bicicleta.

Actualmente un 8,5% de la población europea tiene diabetes tipo 1 o tipo 2, y la cifra va en aumento año a año. Con esta iniciativa, se quieren dar a conocer una serie de nuevas tecnologías móviles que tienen un gran potencial a la hora mejorar aún más la atención que estos pacientes reciben con sistemas como los monitores de glucosa en sangre conectados.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú