1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Prototipo futurista de bicis públicas en Copenhague

Prototipo futurista de bicis públicas en Copenhague

Por Purito Ramos – Navegando por la red, me encontré con estas llamativas imágenes de un prototipo de bicicletas públicas en Copenhague realizado por el estudio de arquitectura RAFAA. Además del diseño rompedor y futurista tanto de las bicicletas como de los aparcamientos, el proyecto es muy ambicioso, estableciendo como objetivo contar con 25.000 bicicletas y 20.000 metros cuadrados para aparcarlas.

 

Las bicis que proponen combinan utilidad y sencillez con elegancia y modernismo. Son de aluminio ligero, con el marco hecho de una sola pieza, lo que permite un sencillo cableado interior. Cuentan con un ordenador integrado que incluye una pantalla con GPS y WiFi. Está equipado con un motor eléctrico y una batería de litio de 26V recargable en los puntos de estacionamiento con una capacidad máxima de 50 Kilómetros.

 

La verdad es que teniendo estas “máquinas” a disposición para alquilar a más de uno se le quitarán las ganas de comprarse una bicicleta propia. Los aparcamientos tampoco pasarían inadvertidos, jugando tanto con la disposición de las bicis (vertical y horizontalmente) como con los sistemas de estacionamiento, introduciendo un toque artístico mediante el uso de líneas sinuosas y en relieve para su anclaje en el suelo.

De lo que no se habla en el proyecto es del coste, pero imaginamos que será bastante elevado por calidad y complejidad del sistema.

Aparcamientos bajo tierra para minimizar el espacio

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú