1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Dosnoventa Bikes, fixies diseñadas aquí y que se venden allí

Dosnoventa Bikes, fixies diseñadas aquí y que se venden allí

Por El Tío del Mazo – A veces tendemos a pensar que las mejores cosas se hacen fuera y no reparamos en el talento que tenemos aquí. Es el caso de Dosnoventa Bikes, una empresa con sede en Barcelona que, en tan sólo dos años, se ha convertido en un referente internacional en la producción de cuadros para bicicletas fixie y que tuvimos la oportunidad de conocer en el marco de la presentación del Ford Fiesta ST en las calles de Barcelona.

Diseñadas aquí, la vocación de la marca es claramente internacional ya que sus cuadros se fabrican en Italia (han buscado dónde hacerlo en España pero nadie ofrecía lo que ellos buscaban) y se venden tanto a través de la web como mediante distribuidores en países como Japón, China o Hong Kong. Tal es su carácter global que el 99 por ciento de la facturación derivada de la venta de sus cuadros de acero, aluminio o carbono la obtuvieron fuera de España. La web y el boca a boca han tenido la culpa de que en el último año ya hayan duplicado las ventas realizadas en el anterior con cuadros que oscilan entre los 590 euros del modelo Kuala – Lumpur a los 2.790 euros del Verona.

Dosnoventa se fundó en octubre de 2010 como resultado del interés de Juanma Pozo y Dani Melo dos antiguos amigos y conocidos ciclistas urbanos, en el mundo de las bicicletas de piñón fijo gracias entre otros a la tienda que habían abierto un par de años antes.

 

Dosnoventa Bikes

Nuestro objetivo principal es conseguir un cuadro de máxima calidad sin la presión de intentar que el precio lo sea todo”, explica Juanma. Tanto él como Dani Melo, director de arte, comentaron durante el encuentro que intentan realizar el mejor producto posible sin fijarse excesivamente en el precio final. “Cuando nuestros clientes nos piden un cuadro saben qué están comprando: Saben que el precio está en un nivel medio-alto e incluso que los plazos de entrega son más amplios que los de otras marcas, pues fabricamos cada cuadro de manera casi artesanal. Eso nos permite por ejemplo ofrecer garantía de por vida en nuestros cuadros, algo que no todos los fabricantes pueden hacer.”

Las oficinas de Dosnoventa son un reflejo del espíritu de la compañía urbano y donde el diseño prima. De hecho no se trata de una tienda al uso sino que es más bien un showroom donde se puedan observar los cuadros en el “hábitat” en el que se crean, como nos explicó Juan Guadalajara, el tercero de los miembros del equipo de Dosnoventa presentes en la reunión. “No se trata de una tienda donde la gente venga a comprar, que también, sino que es más bien una zona de exposición e inspiración para nosotros.”

 

Además de conocer las tienda de Dosnoventa, la presentación del Ford Fiesta ST llevó también a un grupo de medios a visitar algunos de los máximos exponentes de la cultura urbana en Barcelona, como la exposición sobre los comics y graffitis de Mark y Vaughn Bodé en Montana Gallery o las creaciones de la marca de ropa Hydroponic. Por cierto, que en el taller de estos últimos nos mostraron también los cinturones que hacen reciclando ruedas viejas de bicicleta.

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú