1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La bicicleta de Marcel Kittel: Felt F1 FRD

La bicicleta de Marcel Kittel: Felt F1 FRD

Por El Aguador – Ni Cavendish, ni Greipel, ni Sagan, el velocista que se está llevando el gato al agua este año es el alemán Marcel Kittel, del Argos Shimano. Y está consiguiendo estas victorias sobre una bicicleta Felt, concretamente la Felt F1 FRD.

El elemento diferencial de esta máquina es el uso de cuadro de fibra de carbono realizado por la compañía sueca Oxeon y que también se usa (como cualquier material del que se quiera decir que es estupendo) en la Fórmula 1. Su secreto, entrelazar la fibra, lo que se supone que permite hacer tubos más finos, resistentes y sin posibles ondulaciones. El resultado, el cuadro pesa 750 gramos.

Fuera de estos temas tan técnicos, y teniendo en cuenta que Shimano es copatrocinador del equipo, los corredores de Argos han sido uno de los primeros en contar con el grupo Dura-Ace 9070 Di2 de 11 velocidades. Tija, barra y manillar son de la gama Vibe Pro.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú