Por El Aguador – Muchas veces nos preguntáis por el equipamiento y material que llevan los ciclistas que participan en las carreras. Algunas veces podemos responderos y otras no, así que hoy vamos un paso más allá y os contamos el estreno que tendrá lugar mañana en la etapa entre Valls y Castelldefels.

Se trata del nuevo casco Dharma de la marca vasca Spiuk que el equipo Caja Rural-Seguros RGA estrenará en esta etapa. Arroyo, Txurruka, Lasca o Aramendia entre otros lucirán un casco Dharma Negro-Verde, el modelo #Green_fever que identifica a los artículos tope de gama de la marca SPIUK.

Casco Spiuk Dharma del Caja Rural
Casco Spiuk Dharma del Caja Rural

Este casco utiliza la tecnología Conehead, un sistema de inyección del EPS (poliestireno expandido) que permite la integración de dos diferentes densidades de la espuma protectora. La capa externa, más densa y dura, soporta el impacto directo, mientras la capa interna, más blanda y en contacto con la cabeza, ayuda a amortiguar el golpe de ésta contra las paredes del casco y a hacer más progresiva la deceleración extrema que sufre el cerebro contra las paredes craneales, evitando su choque brusco y reduciendo en gran medida el riesgo de daños internos.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú