1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El precioso video promocional del Giro de Italia 2014

El precioso video promocional del Giro de Italia 2014

Por Techo Díaz.- Precioso, precioso, precioso. No me sale otra palabra. Para verlo una y mil veces. Vale que el último Giro de Italia fue épico, sobre todo en cuanto a montañas, nieves, nibalis y nubarrones, pero es que además les ha quedado de puta madre.

Viendo las imágenes nadie podría dudar de que se trata de la carrera más bella del mundo. Y quizás lo sea, al menos por dos razones: por los parajes que cruza (Italia es mucha Italia) y por el cariño que le tienen los italianos. Viendo a Nibali en el podio de Milán me viene a la mente la imagen de algún superhéroe, o de algún general romano que recibe un Triunfo después de conquistar las Galias. Muy diferente desde luego al trato que reciben algunos en la Castellana, sean españoles o norteamericanos entrados en años.

Llevamos años diciéndolo. La Vuelta está haciendo las cosas muy bien -de hecho, fue mucho más emocionante que el Giro- pero los italianos, al contrario que los franceses, no se están durmiendo. En muchas cosas lo hacen mejor que los españoles y este video es buena muestra de ello. Épico, entrañable y emotivo , recoge las mejores imágenes de una carrera en la que no sólo brilló Don Vincenzo, sino también el equipo Movistar, que tiene un protagonismo destacado con las victorias de Giovanni Visconti o la maglia rosa de Beñat Intxausti. Y montañas, y nieve, y gente. Y mucha pasión.

Ciclismo en estado puro. No se pierdan el video.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú