1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Purita Lombardía: perfil, favoritos y dónde verlo en TV

Purita Lombardía: perfil, favoritos y dónde verlo en TV

Por Techo Díaz.- El quinto monumento del año espera con ansia a su actual dueño y señor, Joaquim Purito Rodríguez. Por varias razones la clásica italiana motiva más que nunca al ciclista del Katusha. Porque es el actual campeón, porque pretende sacarse la espina de la medalla de plata conseguida hace unos días en tierras florentinas y porque, de ganarla, tendría a tiro de piedra ser distinguido un año más como mejor corredor del mundo, dependiendo siempre de lo que haga el británico Chris Froome.

Froome, al que hace mucho que no se le ve en serio encima de una bicicleta, lleva todavía 80 puntos de ventaja al catalán, fruto de un arranque de temporada tan espectacular como inaudito. Sin hacer prácticamente nada en la segunda mitad del año podría coronarse, y de manera justa, como el mejor ciclista del orbe.

Purito Rodríguez tiene intención de impedírselo, en un recorrido que se puede adaptar a sus características. 242 kilómetros y una cota (la de Villa Vergano) a sólo 9,4 kilómetros de meta con rampas de hasta el 11,7%. Una carrera para hombres fuertes en forma en la que, sin embargo, no estará sólo. Todo hace pensar que los hombres fuertes del mundial, Alejandro Valverde, Rui Costa y Vincenzo Nibali, seguirán estándolo una semana después. Si el portugués está más relajado tras haber sido recibido como un héroe en su país es algo por lo que no me atrevería a apostar. Y harían mal en hacerlo los tres mejores de la Vuelta en categoría sub-40.

La nómina de favoritos se completa con el reciente ganador de la Milán-Turín, Diego Ulissi, y los grandes perdedores del mundial: Peter Sagan, Philippe Gilbert, el malogrado Urán (ya repuesto de su caída) o el potentísimo Scarponi. Contador, Froome, Basso, Pozzovivo, Voeckler, Cunego, Vichot o Quintana también andarán por allí, a ver si pescan algo. La verdad es que todas las clásicas son bonitas, pero Il Lombardia, en tanto que revancha oficiosa del mundial tiene algo de especial. Entre otras cosas, el morbo de ver el nuevo jersey arcoiris todavía con propaganda del Movistar, equipo donde Rui Costa ya no estará en 2014.

Para gran parte de los españoles, lo difícil será verlo por televisión. Parece que quien viva en el País Vasco o en Asturias lo va a tener más fácil, porque la ETB y la TPA sí tiene los derechos. También se podrá ver por Eurosport. Todo esto si la lluvia nos deja, porque el sol no parece estar invitado a la fiesta. Una pena porque se va a perder un carrerón en toda regla, donde se juega no sólo la revancha del mundial, sino gran parte de la clasificación mundial de la UCI 2013. ¿Quién será el mejor ciclista del mundo en 2013? ¿Froome o Purito? Que no se confíen, ojo con Sagan.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú