1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La relación entre ciclistas y peatones ya protagonizaban un anuncio de televisión en 1965

La relación entre ciclistas y peatones ya protagonizaban un anuncio de televisión en 1965

Por El Aguador – En 1965 el que firma no había nacido todavía, pero dice la historia escrita en libros varios y en la todo-sapiente Wikipedia que fue el año en el Sonrisas y Lágrimas y Doctor Zhivago se llevaron cinco Oscars cada una, el Real Madrid ganó la liga de fútbol y SEAT presentó en sociedad su modelo 1.500.

En cuanto al ciclismo, Felice Gimondi se hizo con el Tour de Francia y Rolf Wolfshohl (Alemania Occidental) ganó la Vuelta a España. Raimond Poulidor ejerció de sí mismo y quedó segundo en ambas carreras.

También por 1965 parece que, como ahora, la gente andaba en bicicleta y se debían producir malentendidos entre ciclistas y peatones (en gran parte por la falta de infraestructuras, regulación y sentido común). Por eso nos ha resultado curioso traer este anuncio de la Jefatura Central de Tráfico del Ministerio de la Gobernación (Nuestra actual DGT) que a través de un simpático guardia recomienda “Ciclistas por la derecha, uno tras otro”.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú