1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. DeLorean, la bici de Regreso al Futuro.. pero sin condensador de fluzo

DeLorean, la bici de Regreso al Futuro.. pero sin condensador de fluzo

Por El Aguador – La idea de la bicicleta DeLorean surgió con el mismo objetivo que el coche que se hizo tan popular gracias a las películas de Regreso al Futuro: desarrollar un vehículo de unas características tan innovadoras que fuera valorado tanto por los apasionados de la bici como por los ciclistas esporádicos.

Comenzó así una conversación entre Stephen Wynne (DeLorean Motor Company) y Marc Moore (Empresario , apasionado ciclista y ex propietario de un Delorean ) sobre la posibilidad de construir una bicicleta que llevara el mítico nombre, y que fuera comparable a lo que ofrecen los mejores fabricantes de bicicletas de la actualidad.

Ese es el punto de partida para la inspiración de un diseño donde la elección del material del cuadro era lo más obvio: Acero inoxidable, el material que establece la conexión con el coche de Marti y el Doc Emett Brown en el cine.

Tres son los modelos que se prometen en la web de DeLorean Bycicles (AnyDay, Speed y Cruise), pero realmente sólo hay uno que ya sea realidad, la todo-camino AnyDay que lleva un cuadro Columbus XCR ™.

Entre sus características, un cambio interno de 11 velocidades y transmisión por correa y frenos de disco hidráulicos. Para mejorar la visibilidad de la bicicleta en condiciones de poca luz, las ruedas se llevan un nuevo revestimiento luminiscente que bajo iluminación normal se ve oscuro, pero que cuando recibe una iluminación directa parece encenderse. Con este sistema integrado, es más seguro circular durante el amanecer o el atardecer.

La Anyday lleva un sillín de gel hecho también en Italia para mejorar el confort, así como una horquilla de carbono que proporciona una preciosa respuesta en la dirección con la posibilidad de montar unas ruedas más anchas o más estrechas.

Personalmente echo de menos un condensador de fluzo en la bici

En cuanto al precio, en su web dicen que hay que pedirlo por mail, pero he leído por ahí que rondarían los 5.500 dólares. Mucho dinero para la bicicleta que es, desde luego, pero ya se sabe que hay quien tiene mucho dinero y

Por cierto, hay que decir que la original DeLorean Motor Company ya no existe y que la actual es una refundación realizada por el ya mencionado Stephen Wyne, un mecánico especialista en DeLoreans que ofrece mantenimiento para los 7.500 vehículos DMC-12 que todavía existen, además de tener un negocio de compra-venta de estos míticos vehículos.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú