1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Bicicleta sin pedales, ni cadena, ni cuadro…

Bicicleta sin pedales, ni cadena, ni cuadro…

Por el Aguador – Llamadme clásico si queréis, pero una de las cosas que me parece imprescindible en una bicicleta es que tenga pedales… y por ende, una cadena que transmita la fuerza a la rueda de atrás. Pues bien, unos señores alemanes se han empeñado en llevarme la contraria y hacer una bici sin pedales, sin cadena y con el cuadro por encima del ciclista. Sí, igual soy demasiado conservador, pero como desde pequeño he visto que el cuadro de la bici quedaba entre las piernas del que monta la bici, pues se me hace raro…

Bicicleta sin pedales Fliz
Bicicleta sin pedales Fliz

Dichos señores alemanes, llamados Tom Hambrock y Juri Spetter han creado este ingenio sobre dos ruedas, al que llaman Fliz, y en el que el ciclista está agarrado con un arnés a un cuadro que va por encima de el. Para impulsarla – cual Pedro Picapiedra y Pablo Mármol en su troncomóvil – el ciclista se convierte en corredor y gastando zapatilla tiene que coger impulso hasta que la inercia es capaz de moverle. Hasta que llegue a una cuesta arriba, claro…

Bici sin pedales

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú