Por Techo Díaz.- Rigurosamente cierto. Pedalear entre los árboles es chulo, pero pedalear a la altura de sus copas es mucho más chulo y hasta hace muy poco reservado a extraterrestres y amigos de extraterrestres.
Ahora ya no es así. En Virginia (en Virginia Central, claro) puedes pedalear entre los árboles a más de 48 metros de altura sobre el suelo. Se trata de una vieja vía de ferrocarril habilitada para el uso de bicicletas, caballos y personas, o la combinación de ambos, y prohibida a los vehículos de motor.
Recibe el original nombre de High Bridge Trail, que traducido significa Alto Puente Camino, y aunque está muy cerca de la tierra que vio nacer a Pocahontas parece que el nombre no se lo pusieron los indios apaches, sino los mismísimos norteamericanos. Se debe a que en 1853 se construyó una vía de tren en esa misma zona, y para salvar el desnivel que provocaba el río Appotomattox construyeron un puente, que resultó ser alto. Las vistas son espectaculares.
Ciertamente, lo más impresionante de este carril bici (que también, recordemos es carril-caballo y carril-persona) es la posibilidad de pedalear a gran altura sobre el suelo. La pieza central, el puente, tiene 2400 pies de longitud, algo menos de un kilómetro, pero, intuimos, lo suficiente para sentir, por un momento, la magia de pedalear entre los árboles.