Por El Aguador – Que en Maserati saben hacer coches está más que demostrado. Tienen clase y eso es lo que respiran automóviles como el Quattroporte, uno de los coches más bonitos y elegantes desde mi punto de vista. Así que cuando se plantearon ponerle su nombre a una bicicleta, supongo que el reto no fue sencillo para la firma elegida, la firma siciliana Montante.
El motivo elegido para desarrollar esta bici fue la celebración de la victoria en las 500 Millas de Indianápolis de 1940 de un Maserati 8CT pilotado por Wilbur Shaw. La bicicleta, por tanto, tiene un aire retro que intenta reproducir una estética clásica con su geometría, colores y accesorios.
Si quieres una tendrás que desembolsar 3.660 euros y esperar unos dos meses desde que la pidas. En teoría sólo se fabricarán 200 unidades (aunque comenzaron a comercializarse en 2011), tantas como vueltas tuvo que dar el Maserati 8CF para ganar la prueba en el circuito americano.
Puedes echar una ojeada a las características técnicas y los accesorios que monta en la página de Maserati, donde podrás conocer detalles como que tanto el sillín como el manillar y los estribos del pedal están recubiertos en cuero y el color es similar al utilizad para el asiento del Maserati 8CTF.