Por El Aguador – Que el llamado Internet de las cosas está a tope no es noticia, que cualquier chisme tiene que estar conectado a Internet ya no es nada nuevo, y que tenemos la imperiosa necesidad de medir hasta los pasos que damos para ir al baño y que se entere nuestro primo quinto que vive en Sebastopol es nuestro pan de cada día.
Ayer conocimos, de mano de la marca china de automóviles Qoros y en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra una bicicleta eléctrica que se conecta a Internet. El sistema de la bici, conectado a la nube, ofrecerá funcionalidades como la planificación de rutas, navegación inteligente, la capacidad de comprobar de forma remota el estado de la bicicleta (presión de los neumáticos o carga de la batería). También será una bicicleta social con la posibilidad de compartir rutas y puntos de interés favoritos o los arreglos improvisados encuentros con otros ciclistas.
La tecnología de conexión utilizada en la eBIQE Concept se basa en la plataforma QorosQloud que habitualmente llevan los coches de Qoros pero adaptada para su aplicación en una bicicleta eléctrica y para ofrecer servicios relevantes para el ciclista. Con una conexión permanente 3G, las aplicaciones de la bici se manejan a través de una pantalla táctil de cinco pulgadas montada en el manillar o en la nube a través de smartphone, tableta u ordenador a través de la web qorosqloud.com.
En cuanto a las características de la bici, el conductor podrá elegir entre pedalear sin asistencia, con la asistencia del motor eléctrico, o ir sólo con el motor. Al utilizar el motor , los usuarios pueden elegir entre tres modos de conducción: Street, lo que limita la velocidad máxima 25 km / h, de modo que pueda evitar ser legalmente clasificada como una motocicleta en algunos países, Eco, lo que maximiza la eficiencia energética, y Power, que permite una aceleración más rápida y una velocidad máxima de 65 km/h.
Tiene un tiempo de carga de sólo 80 minutos de cualquier toma de corriente normal.